Tour - ICA Perú


Ofrece un servicio educativo encaminado a brindar al estudiante una educación integral que hace uso de las tecnologías de la información y la comunicación, que la llevan a mejorar su calidad de vida y la de su comunidad, mediante el fortalecimiento y la práctica de valores como la tolerancia, la autonomía, la libertad,el respeto por la vida, sentido de pertenencia y conservación de su entorno que permiten una sana convivencia y para la vida.

RESEÑA HISTORICA DE LA  I.E. Nº 22495

“Micaela Galindo de Cáceres”

LA  I.E. Nº 22495 “Micaela Galindo de Cáceres”
Insignia de LA I.E. Nº 22495 “Micaela Galindo de Cáceres”

CREACIÓN

En 1972, se crea oficialmente la Escuela de Educación primaria Estatal, funcionando en un inicio en otra infraestructura, en 1974 ocupó su actual local con 02 secciones de educación primaria y 02 secciones de educación inicial.

La primaria profesora que dirigió la institución fue doña Elisa LA ROSA DE CALLE.G


FUSIÓN

En 1978 según resolución Nª 194 del 01-03-78 se fusionó el  C.E.I de San Luis con el C.E.I San Miguel prevaleciendo el nombre de San Miguel, pasando el C:E:N ª22495 a formar parte del tipo “C” hoy “Nuestra Señora de las mercedes”.


 INDEPENDENCIA   ADMINISTRATIVA

En 1981 según resolución Directoral  Nª 0225 de fecha 16-04-81 se logra independizar administrativamente la actual Institución Educativa, siendo director departamental el señor Wilfredo Razuri y estando como director del colegio “Nuestra Señora de las Mercedes” el profesor Ricardo Guillén Huaroto.

CUANDO TOMA EL NOMBRE?

Según Resolución Directoral Nª 0599 de fecha 02 de julio del año 1981 se dio nombre al plantel de “Micaela Galindo de Cáceres” en honor a una directora que tuvo una destacada labor educativa durante 50 años de servicio y que en su inicio dio gran ayuda a esta Institución Educativa. 

DIRECTORA ACTUAL:
Nelly Rosa Castillo Anchante

SUBDIRECTOR:
Ramiro Amador Martinez Sarmiento

Somos una I.E. que busca la formación integral de los niños y niñas de Ica, impartiendo conocimientos de acorde al avance de la ciencia y la tecnología.

 LA  I.E. Nº 22495 “Micaela Galindo de Cáceres”
LA I.E. Nº 22495 “Micaela Galindo de Cáceres”
Teléfono:

509084

Nivel:

Primaria

Gestión:

Pública (del Estado)

Dirección:

Calle Luis Medina s/n 2da. cuadra Urb. San Miguel – Ica

MISIÓN – Somos una Institución que ofrece un servicio educativo a los estudiantes en forma integral e inclusiva haciendo uso de la tecnología basado en los enfoques curriculares vigentes y la práctica de valores porque somos una institución emprendedora, creativa e innovadora, en beneficio de la comunidad iqueña.

VISIÓN – La Institución Educativa Nª 22495 “Micaela Galindo Rojas de Cáceres” al 2022 será una organización Líder en calidad educativa en la región Ica que forma estudiantes capaces de enfrentar los retos de la sociedad actual acorde a los avances científicos y tecnológicos bajo una cultura de paz, ambiental y gestión de riesgo.