Leyenda Sarah Hellen

La aterradora leyenda Sarah Helen en Pisco Perú

En Pisco se encuentra sepultada una mujer identificada como Sarah Hellen, a la que nadie conocía hasta que en junio de 1993, una noticia corrió como reguero de pólvora. Se dijo que era una mujer vampiro y que el 9 de junio de ese año resucitaría para cumplir con su venganza, desatando una verdadera psicosis en todo el Perú.

En Pisco y el mundo esperaban que se cumpla la profecía de Sarah Hellen aquel 9 de junio de 1993. Desde Lima y corresponsales de diversos países del mundo, brujos, chamanes y curiosos se amanecieron en el cementerio para verificar si ocurría ese hecho.

Leyenda Sarah Hellen, la esposa de Drácula

Leyenda Sarah Hellen

Cuenta que era la esposa de Drácula y que en la fecha indicada resucitaría para cobrar venganza. Todo el pánico se desató porque en un programa de Cristina Saralegui, se presentó un especialista en vampiros, quien contó que en un cementerio de Pisco se encontraba enterrada una de las mujeres del Conde Drácula. En el puerto peruano, la gente tenía miedo y tomaba sus precauciones. El pánico se apoderó de todos.

¿Cómo llegó Sara Hellen al Perú y cómo se convirtió en una de las mujeres más visitadas del cementerio de Pisco?

La historia de Hellen comenzó en Blackburn, Inglaterra. Estaba casada con el ciudadano con Jhon Roberts, y en las calles, los pobladores empezaron a acusarla diciendo que ella se dedicaba al ocultismo y la brujería. Pronto, esa sociedad conservadora sociedad inglesa la acusó de hechicera.

La historia se tornaría más aterradora. Su leyenda asegura que en un viaje a TransilvaniaDrácula la sedujo y la convirtió en su amante. Al morderla en una de esas noches de pasión la hizo mujer vampiro. Él la visitaba por las noches para poseerla y salir convertidos en murciélagos en las noches. Al amanecer él regresaba a su ataúd y ella regresaba a su casa, al lado de su esposo.

Ante estos hechos, las autoridades inglesas la condenaron a muerte, pero como ella era una mujer vampiro la colocaron dentro de un ataúd y antes de cerrar el cajón le clavaron una estaca en el corazón. A los días la desterraron prohibiéndole ser sepultada en Inglaterra.

Jhon Roberts tuvo que llevar el ataúd hasta un lugar desconocido donde nadie conocía la historia de su mujer. Ese lugar fue Pisco.

Tumba de Sarah Ellen en Pisco Perú
Tumba de Sarah Ellen en Pisco Perú

Aquí empezaría lo que más aterrorizaría a todos: antes de morir, Hellen maldijo a sus ejecutores y juró retornar de su muerte 80 años después para vengarse de todos. Esa profecía se cumpliría el 9 de junio de 1993.

Los creyentes de que se cumpliría la profecía, llegaron al cementerio de Pisco armados de crucifijos y estacas para rematarla. La televisión transmitió en vivo el acontecimiento esperando la resurrección de la Leyenda Sarah Hellen. Esa noche nada pasó.

En el terremoto de Pisco del 2007, de 9º grados que destruyó toda la ciudad, también dejó en escombros el cementerio y el ataúd de Sarah Hellen quedó al descubierto. Nuevamente el terror se apoderó de los pobladores y solo se calmaron cuando fue colocada en un nuevo pabellón del reconstruido cementerio. Pero su imagen cambió, porque ahora le atribuyen poderes para unir parejas y por eso le llevan flores.

En los últimos años, se ha descubierto en la Municipalidad de Pisco la partida de defunción de Sarah Hellen, la cual asegura que, efectivamente, ella falleció el 9 de junio de 1913. Sin embargo, también se encuentra la partida de nacimiento del hijo de Hellen quien nació el 3 de junio de 1913. Estos documentos respaldarían la historia de que la mujer falleció realmente en Pisco y a causa de un paro cardíaco,  John regresó a su lugar de origen (no existe una tumba con su nombre en Pisco).

Como en Blackburn se la acusaba a Sarah Hellen de ser bruja, y estaba de moda el libro de Bram Stoker, llamado “Drácula”, la gente comenzó a identificarla como ligada a este personaje: la llamaban la mujer de Drácula. Recordemos que los tiempos eran terribles para las personas porque la Revolución Industrial creaba desocupación y hambruna. Encontrar una persona a quien culpar de todas las desgracias, es algo que surgiría naturalmente: un “chivo expiatorio” a quien castigar y que calmara al ser divino para que se terminen las desgracias y los malestares.

DATOS CURIOSOS DE LA MUJER VAMPIRO SARAH ELLEN ROBERTS

Era una mujer pelirroja de ojos verdes. Ella tenía dos hermanas llamadas Andrea y Érica que también fueron acusadas de asesinato y brujería al mismo tiempo y se señala que fueron castigadas con la muerte.

Se cuenta que en Pisco no durmieron la noche de la presunta resurrección de Sarah Hellen y que la gente se preparó con estacas para matarla si eso llegaba a ocurrir. Muchos pusieron grandes dientes de ajo en sus puertas, para evitar que ingresara a sus hogares. Se hablaba también que ella podría reencarnar en algún bebé así que las mujeres embarazadas huían de la ciudad. Al llegar la media noche coronas de flores se pusieron en la tumba y las personas desfilaron ante ella.

El que no hubiera resucitado se lo achacaron a los ritos chamánicos, se decía que la actividad de los brujos había surtido su efecto y que realmente sirvieron como escudo protector.

MOVIE LEYENDA SARAH HELLEN

Actualidad existe una Pelicula de Sahara Hellen

Sarah Hellen amenazó volver a la vida para vengarse

Desde ese día se hizo tan famosa la imagen de Sarah Hellen que un músico peruano, Julio Andrade, le compuso una canción –que formaba parte de su álbum “Algo más de mí…”- con el título “Sarah Ellen”.

En el vídeo musical se veía una mujer saliendo del cementerio toda vestida de negro, muy sensual, sexy y hermosa, todo lo contrario a la imagen que tendría que tener una mujer cuyo cuerpo ha estado 100 años bajo tierra.

1 comentario en “Leyenda Sarah Hellen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *