Archivo de la etiqueta: Marcona

Ambientes Minera Shougang

Ambientes Minera Shougang

🚫 #Marcona/ Este es uno de los ambientes que acondicionó la empresa minera #Shougang en San Nicolás, donde están aproximadamente 30 trabajadores mineros.

Ambientes Minera Shougang en TIEMPOS DE COVID-19

⏯ Estos trabajadores permanecerán en esas condiciones durante 30 días, debido a que la mina no cuenta con un campamento minero dentro de sus instalaciones.

Ambientes Minera Shougang
Ambientes Minera Shougang EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Fuente: Gran Angular

Ahora la pregunta porque estas personas subieron, cuando se sabe que no tienen un campamento en las mismas instalaciones, a lo que se tiene entendido su campamento esta en Marcona mismo.

Y las autoridades de Marcona dejan el libre transito a la mina? sin ningún protocolo a seguir ?

Infectados en Mina Justa COVID-19

MINA JUSTA COVID-19 / INGRESA A LAS ESTADÍSTICAS DE LAS MINAS INFECTADAS

19/05/2020COMUNICADO DE MINA JUSTA COVID-19 : Al momento se ha completado el 100% de la segunda ronda de pruebas rápidas a todo el personal de Mina Justa cuyo resultado ha sido 128 casos positivos asintomáticos, es decir no presentan síntomas de fiebre, dolor de cabeza o congestión respiratoria, más 1 caso con síntomas detectado fuera de la unidad minera y que fue trasladado al hospital de Ica. Estos casos representan al 7% del universo total del proyecto y se encuentran en una zona de aislamiento con todas las medidas de seguridad y cumpliendo la cuarentena obligatoria.

16/05/2020Alerta máxima !! Fuentes confiables confirman la existencia de más de 90 infectados con COVID-19 en el proyecto @MinaJusta y aún faltan descarte a un grupo de trabajadores.

Seguir leyendo Infectados en Mina Justa COVID-19

Obreros Shougang Hierro Perú levantan huelga de hambre

Obreros Shougang Hierro Perú Levantan Huelga de Hambre

Obreros Shougang Hierro Perú levantan huelga de hambre
El directo regional de Trabajo, Giovani Rodríguez Tasso, les dio un plazo de 24 horas para que se reintegren a su labores habituales.

En la región Ica, los Obreros de la minera Shougang Hierro Perú levantaron la huelga de hambre tras ser notificados sobre el aumento de 4 soles con 70 céntimos en sus remuneraciones.

Además, según la resolución N° 16 acordada, recibirán un subsidio por muerte de 1 500 soles, una beca universitaria de 300 nuevos soles por cada año de estudios y por siete años, una canasta navideña que no supere los 200 soles y por último una bonificación extraordinaria de 3 mil soles por la solución del pliego de reclamos 2013-2014.

Tras ello, Giovani Rodríguez Tasso, director regional de Trabajo, les ha dado un plazo de 24 horas para que se reintegren a su labores habituales.

Los trabajadores permanecerán en Ica hasta el mediodía para viajar a Marcona, donde en asamblea decidirán si levantan o no la huelga general indefinida que cumple treinta días.

Fuente: RPP Noticias

Obreros de Shougang Hierro Perú en Huelga de Hambre

Al cumplirse 29 días de huelga general indefinida, trabajadores obreros de la empresa Shougang Hierro Perú inician su huelga de hambre en el frontis de la Iglesia de San Francisco, ubicada en la primera cuadra de la avenida San Martín, cerca a la Plaza de Armas de Ica.

Obreros de Shougang Hierro Perú en Huelga de Hambre
Obreros de Shougang Hierro Perú en Huelga de hambre.

Seis trabajadores hombres y una mujer integrante del Comité de Damas se encuentran sentados en ambos lados de la puerta principal de la Iglesia de San Francisco.

Las siete personas, seis trabajadores varones y una mujer, integrante del Comité de Damas, se encuentran sentados en ambos lados de la puerta principal del templo con carteles en las manos.

Mientras tanto y junto a ellos, sus compañeros realizan arengas para obtener solución a su pliego de reclamos.

Como se recuerda, los trabajadores demandan aumento y nivelación de sueldos.

Fuente: RPP Noticias del Perú

Seguir los sucesos de la Huelga de Los Obreros de Shougang Hierro Perú: Temas – Vídeos

Trabajadores de minera Shougang Hierro Perú en Huelga

Trabajadores de Minera Shougang Hierro Perú en Huelga indefinida!!!

A ellos se les han sumado los obreros, quienes exigen mejores condiciones de trabajo y salarios.
A ellos se les han sumado los obreros, quienes exigen mejores condiciones de trabajo y salarios.

Unos 600 trabajadores de la empresa Shougang Hierro Perú bloquean el kilómetro 300 de la carretera Panamericana Sur, en la región Ica, para demandar aumento y nivelación de sueldos.

La vía que se dirige hacia el sur se encuentra tomada por los manifestantes, quienes marchan y realizan arengas.

A ellos también se les ha sumado los empleados de la empresa Shoungang Hierro Perú, quienes también exigen mejores condiciones de trabajo, higiene y aumento de salario.

Los empleados y obreros se dirigen al distrito de Santiago, provincia de Ica, donde continuarán con su manifestación.

HUELGA OBREROS Y EMPLEADOS SHOUGANG



 

MINEROS OBREROS DE SHOUGANG LLEGARON A LA CIUDAD DE ICA DEMANDAN ATENCION DE SUS DEMANDAS Y ESPERAN QUE LA DIRECCIÓN DE TRABAJO SE PRONUNCIE.