Inicio » Historia » La I.E. “Daniel Merino Ruiz”

La I.E. “Daniel Merino Ruiz”

Tour - ICA Perú

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “DANIEL MERINO RUIZ”

Según el Acta de Fundación, la Institución Educativa “Daniel Merino Ruiz” del Distrito de la Tinguiña, nació un 22 de Junio del año 1962 , mediante Resolución Ministerial N°12402 , funcionando en un local situado en la Av. San Martín N°440 del distrito , brindando educación exclusiva para el nivel primario y asignándose con el N°5897.

Al iniciarse el proceso de la Reforma educativa se le da el N° 22310 y posteriormente al crearse el nivel de educación secundaria se amplia su cobertura; y allá por el año 1974 las clases se comenzaron a dictar en una nueva Infraestructura situada en lo que hoy es la Av. Paris S/N del sector denominado Tinguiña Alta, moderno local que hoy ocupamos.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “DANIEL MERINO RUIZ”
La I.E. “Daniel Merino Ruiz” del distrito de la Tinguiña – ICA PERÚ

Himno de la I.E. Daniel Merino Ruiz de la Tinguiña

En el año 1980 , en reconocimiento a uno de los prestigiosos maestros fundadores  del Colegio se le asigna el nombre del Profesor Daniel Merino Ruiz; nombre con el cuál se le conoce al Alma Mater de la Tinguiña; Centro Piloto de la Nueva Propuesta Educativa donde actualmente se esta aplicando la Curricula de la Nueva Secundaria de Menores.

La I.E. “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña

Nuestro Colegio a la fecha cuenta con una numerosa comunidad de trabajadores de los diversos Estamentos : Directivos , Jerárquico , Docente, Auxiliar de Educación , persona de Oficina , Laboratorio , Biblioteca , mantenimiento y guardiania; en un total 150 trabajadores que laboran en los niveles de Primaria , Secundaria (Diurna)  que fue creada con Resolución Directoral N° 01999 de fecha 30 de Diciembre de 1980 y posteriormente con la Resolución Directoral Sub-Regional N°00144 de fecha 15 de Marzo de 1995.

En lo que se refiere a la población estudiantil el colegio alberga más de 3 000 alumnos (Primaria , Secundaria y Adultos) con (41) Secciones de Primaria (39) secciones de secundaria (Diurna) y (10) Secciones en la Nocturna.

La moderna infraestructura que hoy apreciamos ha sido construida por INFES Y FONCODES, entidades de la Presidencia de la República inaugurados el 12 de Mayo de 1995.

El Plantel esta considerado dentro del Proyecto Huascaran y de esta manera se está en la vanguardia de la Educación del Tercer Milenio de igual manera se cuenta en la actualidad con Talleres de Producción (Carpintería , mecánica y costura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *