Leyendas & Mitos de ICA

Tour - ICA Perú

Las principales leyendas & mitos de Ica tienen como protagonistas a brujas, beatos, sirenas, hechizos o curanderos. Algunas personas dicen que ciertas profecías son ciertas y se han cumplido.

El departamento peruano de Ica es un lugar con un pasado histórico muy enriquecedor. Esta zona de Perú se caracteriza por estar rodeada de dunas, oasis, mar y valles de donde provienen muchas leyendas & mitos.

Leyendas & Mitos de ICA
Leyendas – Mitos en ICA

Los habitantes de Ica son muy creyentes y todas sus tradiciones, incluso sus danzas, giran en torno a la religión o a cierto ritual. ¿Cuáles son las leyendas de Ica?

LISTA: Leyendas & Mitos de ICA

Leyenda Sarah Hellen – Mujer Vampiro

Se cuenta que en Pisco no durmieron la noche de la presunta resurrección de Sarah Hellen y que la gente se preparó con estacas para matarla si eso llegaba a ocurrir…

La leyenda del cerro de Saraja

En la ciudad de Ica habitaba un matrimonio con una hija a la que adoptaron para que les sirviera. Puesto que el maizal no cubría las necesidades, el padre se dedicó a labores de arriero y encomendó a la niña a ocuparse de buscar leña y frutos…

La sirena de la laguna Huacachina

Cerca de la laguna de Huacachina vivía una princesa incaica llamada Huacca-China. Dicen que cuando cantaba, su excepcional voz liberaba una melodía tan especial que podía hacer llorar a todo aquel que la escuchara…

 Las brujas de Cachiche

Cachiche es un pueblo donde habitaron muchas mujeres que, según los iqueños, tenían poderes sobrenaturales. Estas mujeres eran consideradas brujas que sanaban, preparaban pócimas de amor y más hechizos…

Palmera de las Siete Cabezas

La palmera de las 7 Cabezas un palmero muy extraño que a diferencia de los demás tiene la característica de no crecer erecto sino tendido en el suelo como una especie de planta enredadera…

La Achirana del INCA

El Inca Pachacútec, acompañado de su hijo, el príncipe imperial Yupanqui, y de su hermano Cápac Yupanqui, emprendió la conquista del valle de Ica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *