Día del Campesino en Perú- 24 de junio

Hoy 24 de junio celebramos el día del CAMPESINO

Hombre de campo que labra mayormente la tierra y cría el ganado, a quien muchas veces no sabemos valorar. Estos hombres y mujeres agricultores que hoy celebran su día reciben diversos homenajes y celebran de distintas maneras el fruto de ese trabajo en nuestro país.

En el Perú la actividad agrícola genera ventas anuales valorizadas en 5 mil millones dólares en agro exportaciones y da trabajo a cerca de 4 millones de personas.

24 de junio el Día del Campesino

  El 23 de mayo de 1930, Augusto B Leguía decretó oficialmente la celebración del Día del Indio, para destacar la importancia que tiene el hombre andino para el desarrollo del país.

Posteriormente, el 24 de junio de 1969, Juan Velasco Alvarado, promulga la Ley 17716 de la Reforma Agraria con la cual, también, se cambia el Día del Indio por el Día del Campesino.

Día del Campesino en Perú- 24 de junio
Día del Campesino en el Perú – ICA

¿CÓMO SE FESTEJA?    

En la mayoría de las regiones de nuestro país, las agencias agrarias y direcciones regionales de agricultura realizan ceremonias de homenaje a los campesinos.

De acuerdo con datos gubernamentales que recoge ‘El Popular’, los campesinos representan al 24% de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que equivale a 3.756.000 peruanos.

1 comentario en “Día del Campesino en Perú- 24 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *