La I.E. N° 22626 “San Antonio de Padua” de Ica

RESEÑA HISTÓRICA  INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 22626SAN ANTONIO DE PADUA”

La Institución Educativa Nº 22626 “San Antonio de Padua fue creada el 22 de junio de 1962 a través de la Resolución Ministerial Nº 12489 bajo la modalidad de Escuela Mixta Particular Gratuita de Tipo Mínimo denominada “San Antonio de Padua” siendo gestor de su creación y funcionamiento el Reverendo Padre Teófilo Marina Moneo (Orden Franciscana) y la primera Directora Doña María Luz Ajori Donayre. Funcionó por primera vez en el local de la Calle Municipalidad Nº391, de la ciudad de Ica, provincia del mismo nombre, iniciando con dos aulas: transición y primer año de educación primaria de menores con 63 alumnos.

Publicidad
Institucion Educativo San Antonio de Padua de ICA
Institución Educativa San Antonio de Padua de ICA

En el año 1966 pasó a Escuela Parroquial “San Antonio de Padua” de Ica; siendo el director el Padre Fray Luis Hidalgo Sáiz. El Ministerio de Educación concedió el nombramiento de tres plazas, lo que contribuyó a brindar un mejor servicio, logrando en 1971 el funcionamiento de primero a sexto grado de estudios (Nivel Primaria).

Con la finalidad de asegurar la continuidad en la prestación del servicio educativo en Educación Primaria de Niños se autoriza por Resolución Directoral N° 02275 del 16 de noviembre de 1982 la Conversión a partir del 1ºde octubre de 1982 de la Escuela Parroquial “San Antonio de Padua” en Estatal la misma que funcionará con el N° 22626 “San Antonio de Padua” en el cercado de Ica.

En el año 1982 asume la Dirección de la Institución Educativa la Prof. Rosa Teresa Cortez Martínez, quien durante su gestión logró gestionar la ubicación y construcción del local que actualmente nos acoge, a nivel del INFES.

En el año 2003 ante el cese de la Prof. Cortez, asume la Dirección el Prof. Fredy Mario Vega Mansilla, quien ha contribuido en el sostenimiento del prestigio de esta institución educativa.

Nos caracterizamos por ser una Institución Educativa Inclusiva, puesto que desde el año 1995 hasta la fecha se viene atendiendo Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales Asociadas a Discapacidad.

La dedicación, esmero y eficiencia desplegada por el personal que ha pasado por estas aulas y los que prosiguen, han permitido obtener una buena imagen y prestigio, así como el reconocimiento de la Comunidad Iqueña en general.

Insignia de la I.E. Nº 22626 "San Antonio de Padua"
Insignia de la I.E. Nº 22626 “San Antonio de Padua”

La I.E. N° 22626 “San Antonio de Padua” de Ica

Brinda atención a 460 estudiantes en ambos turnos, contando para ellos con 16 docentes de aula, 01 Profesor de Aula de Innovación Pedagógica, 03 Profesores de Educación Física, 01 Técnico Deportivo, 01 Responsable del Núcleo Wiñaq , 01 Promotora Cultural, responsable del Núcleo Expresarte y 03 administrativos.

Institucion Educativo San Antonio de Padua de ICA
Docentes de la I.E Nº 22626 “San Antonio de Padua” de ICA

Actualmente bien asumiendo la Dirección de la Institución Educativa el Lic. Julio César Escobar Rios, quien es designado por Resolución Directoral Regional Nº0543-2015 para un período de 04 años a partir del 02 de marzo del 2015, luego de haber participado en el Concurso Público Nacional de Acceso a Cargos Directivos, Y ratificado en el cargo por un período de 04 años a partir de la fecha, según Resolución Directoral Regional Nº1360-2019, quién en coordinación con la comunidad educativa  viene trabajando en aras de brindar una Educación Integral y de Calidad.

La garantía de la Calidad Educativa que ofrece nuestra institución, son los ex alumnos que egresaron y que hoy en día  contribuyen en el desarrollo de la Provincia, de la Región y del País.  

4 pensamientos sobre “La I.E. N° 22626 “San Antonio de Padua” de Ica”

  1. Angela María Casas Cordova

    Me siento orgullosa de haber estudiado en esta institución quien nos acogió y teniendo como profesora la señorita Rosa corteza Martínez de quien estamos muy orgullosa siempre estuvo con cada uno de nosotros para guiarnos gracias infinita también soy docente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *