Orovilca el futuro de Huacachina

Oasis de Orovilca

el futuro de Huacachina

Oasis de Orovilca, el futuro de Huacachina
Se encuentra a una altitud de 490 metros sobre el nivel del mar.

“Laguna Orovilca”

Laguna de orovilca se encuentra situada 3,3 km. al sur de Huacachina, en medio del desierto aún se puede observar el antiguo camino empedrado que comunicaba Huacachina con Orovilca, el cual fue mandado construir el año 1942 por el Presidente Manuel Prado, con la participación de presidiarios, según se conoce, en la actualidad se encuentra sin agua e invadida por vegetación (huarangos), es visitada por turistas nacionales y extranjeros los que llegan al lugar en vehículos 4X4, con la finalidad de realizar campamentos.

Frutos de primera Cuando la Laguna se secó, el lugar fue ocupado por un migrante que se estableció con su familia hasta el año 1985, quien le dio vida sembrando diversos productos que regaba con baldes, sacando agua de un pozo tubular que fue abandonado.

En el lugar cultivó mangos, naranjas, paltas, tunas, uva, mandarina, achira, yuca, camote, maíz y otros productos que eran muy cotizados por proceder de Orovilca.

El humilde labriego trasladaba a sus hijos al colegio en burro desde Orovilca. En tiempos de cosecha vendía sus frutos en Cachiche y en otros sectores de la antigua Palma Grande.

Las dunas aledañas a la laguna de Orovilca y hucachina son empleadas para el turismo de aventura.

Turismo Aventura en Ica en el Oasis de Orovilca

Laguna de Orovilca

Esta es una foto de la laguna. Este hermoso y misterioso paraje es referencia y título de un cuento del escritor peruano José María Arguedas.

Visita la laguna en la ciudad de ICA.

Ubicación en el mapa:

Les adjunto una galería de imágenes para que se ubiquen mejor:

Comentar:

Un comentario en “Orovilca el futuro de Huacachina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *