Desastre Ecológico en Orovilca

Se confirma desastre ecológico en OROVILCA!!! 🌴

Día negro para el medio ambiente en ICA.
Mientras el mundo llora los fallecidos por del covid , nuestro planeta y la madre naturaleza también lloran por la masacre ocurrida el domingo último en Orovilca a vista y paciencia de sus cuidadores, de sus guardianes , de sus guarda parques , de quienes se supone que tenían la responsabilidad del Estado de cuidarla , protegerla y conservarla.

Acá hay responsables penales , civiles , administrativos y morales .
Este crimen de lesa ecología no puede ni debe quedar impune. Los traficantes de leña y de carbon de huarango no actúan solos . El Gobierno Regional de Ica es el responsable. Ellos administran “ El Area de Conservación y protección de Huacachina” que incluye el cuidado de Orovilca.

Fuente: Pancho Massa (Facebook)

Incineración de palmeras, huarangos y vida vegetal en el area que en un momento albergo un sistema ecológico encontrando aves, zorritos, reptiles y animales que fueron llamado Laguna de Orovilca.

TRAFICANTES DE LEÑA Y DE CARBON?

Este echo será porque alguien habrá comprado o apropiado dicho terreno para convertirlos en terrenos agrícolas , suele suceder eso previa reventa de mano de la autoridad? Hecho similares han sucedido ya con los depredadores de huarango.

Y LA AUTORIDAD IQUEÑA tomara medidas sobre el caso?

Esperemos que Servicio Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR ICA tome acción sobre el caso que se esta denunciando en las redes sociales y que tengamos noticias positivas en estos dias.

INCINERACIÓN DE LA LAGUNA DE OROVILCA – IMAGENES

Desastre ecológico en la laguna de Orovilca en el año 2020 – ICA Perú

ACR – Laguna de Huacachina

Informa sobre el atentado ecolólogico causado por manos criminales causando daño ecológico en el ACRLH, que traficantes delincuenciales de tierras habían ocasionado un incendio forestal en el sector de Orovilca con el fin de hacer ampliacion de terrenos y caminos para luego invadirlos y comercializarlos en forma ilegal…

más información…

Turismo ICA – Lugar especial para realizar sandboard, deporte extremo en sus dunas.

OROVILCA, UN PEQUEÑO PARAÍSO EN MEDIO DEL DESIERTO DE ICA donde en un momento fue inspiración de CUENTO, LEYENDA por José María Arguedas.

Un dato interesante es el cuento -“Orovilca”- escrito por José María Arguedas, en ella se la describe así: “Orovilca no tiene aguas densas, puede brillar; la superficie de las otras es opaca. No hay ficus, ni laureles, ni flores; la orillan árboles y hierbas nativas. Huarangos de retorcidos tallos, ramas horizontales y hojas menudas que se tienden como sombrillas; arbustos grises o verdes oscuros que reptan en las bases de las dunas, y totorales altos, espesos, de onda entraña, desde donde cantan los patos. Los huarangos dejan pasar el sol, pero quitándole el fuego. Árbol nativo del campo, el hombre se siente ahí , bajo sus troncos y rodeado del mundo seco y brillante, como si acabara de brotar de “Orovilca”, del agua densa, entre griterío triunfal de los patos.”

1 comentario en “Desastre Ecológico en Orovilca

  1. Buen reportaje a Orovilca y al atentado ecológico por el cual esta pasando, que pena que esta belleza de la naturaleza este pasando por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *