Cerro Las Brujas

IMPRESIONANTE CERRO “LAS BRUJAS”

Uno de los lugares mas sorprendentes para el turismo en Ocucaje, es el misterioso y espectacular cerro “LAS BRUJAS“, donde los restos paleontológicos son mas evidentes y el lugar es de fácil acceso.

Valle de las BallenasWadi al-Hitan
En el presente Album, veremos algunas imágenes de lo que es en la actualidad el Cementerio Paleontológico WADI AL-HITAN de Egipto, el cual, ya ha sido declarado por la UNESCO como, "Patrimonio Natural de la Humanidad", siendo de menor extensión que el de Ocucaje. 
DEBE SER PUESTO EN VALOR, COMO "PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD", ASI COMO LO ES EL "WADI AL-HITAN" Valle de las Ballenas EN EGIPTO, QUE TIENE MENOR EXTENSION.

El Cerro “Las Brujas” de Ocucaje

Ocucaje – Cerro Las Brujas
Ica Perú

Es parte del cementerio paleontológico mas grande del mundo, cuyos restos se encuentran a la interperie, ver los restos de una ballena de unos 15 metros que prevalece al viento del desierto y a los millones de años que pasaron desde que este lugar dejó de estar bajo el agua. Dicen que en los alrededores también se ven conchas marinas y hasta huevos fosilizados , y descubrir algunos de los enigmas y misterios de este legendario e inmenso estrato arcilloso, que se alza imponente en el bello desierto de Ocucaje.

El objetivo es promover la PUESTA EN VALOR de esta riqueza pre-histórica, y atractivo turístico internacional, donde se pueden ver miles de restos fósiles, en perfecto estado de conservación y únicos en el mundo, los mismos que forman parte del Cementerio Paleontológico de Ocucaje, EL MAS GRANDE DEL MUNDO, y que en la actualidad se encuentra muy postergado….

A OCUCAJE YA SE LE CONOCE COMO EL: “Paraíso Paleontologico del mundo“… Vamos a la conquista del cerro “Las Brujas“…

Ocucaje es un ‘libro abierto’ sobre evolución de animales acuáticos.

“En Sudamérica no existe ningún fósil de un cetáceo cuadrúpedo”

¿Y cómo era la ballena cuadrúpeda de Ocucaje?

La ballena tenía patas posteriores completas, es decir, con fémur, tibia, astrágalo, calcáneo, falanges muy largas. Y las puntas de las falanges más distales están preservadas y eso indica que se podía parar en tierra.
Era un animal que vivía tanto en el agua como en la tierra. Usaba las patas para soportar su peso en tierra y la cola, muy larga y un poco modificada, parecida a la de una nutria (con forma de remo), era usada para nadar.

La Ballena Peregrina del Pacífico

Característica: La Ballena Peregrina

“Estos animales tenían la capacidad de nadar de una manera muy efectiva, prueba de ello es que pudieron cruzar océanos y la capacidad de caminar en tierra porque sus patas están lo suficientemente bien formadas, al igual que la pelvis y el sacro”.

Su cabeza era muy parecida a la de un cocodrilo. Se encontró una mandíbula completa y la otra parcial. Tenía la dentición afilada de un carnívoro y muestra poco desgaste, evidencia de que era un adulto joven; se desconocen las circunstancias en las cuales murió.

“Lo fantástico de este animal es que es una muestra directa de cómo se produce la evolución. Ocucaje es un lugar fantástico para saber cómo evolucionaron los mamíferos marinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *