Adelantan festividad religiosa de Yauca por elecciones

Noticias sobre la Virgen de Yauca

El novenario se iniciará el próximo jueves 18 de septiembre, la víspera y peregrinación se llevará a cabo el sábado 27 y el día central, el domingo 28.

Al haberse programado el domingo 5 de octubre, día de Las Elecciones Regionales y Municipales 2014, la festividad religiosa en honor a la Virgen del Rosario de Yauca, que se celebra todos los años el primer domingo de octubre, se adelantó.

El Arzobispo de la Diócesis de Ica, monseñor Héctor Vera Colona, dijo a RPP Noticias que el novenario se iniciará el jueves 18 de septiembre, la víspera y peregrinación se llevará a cabo el sábado 27 y el día central, el domingo 28 con Misa de fiesta y procesión por el perímetro de la iglesia.

En tanto, el tradicional barrido  se desarrollará el viernes 19 de septiembre, esta costumbre realizada por los fieles devotos  viene de antaño para mantener  limpia la iglesia  y sus alrededores, asimismo para retribuirle  a la milagrosa  Virgen del Rosario de Yauca los favores recibidos.

Cabe destacar que a modo de penitencia, muchos devotos peregrinos recorren a pie, generalmente en grupos de amigos y familiares, los 30 kilómetros que separan a la ciudad de Ica, de la Iglesia en el distrito de Yauca.

Comentar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *