Estudiantes de Ica competirán por S/.500,000 en ‘Para Quitarse el Sombrero’

Para Quitarse el Sombrero 2014

Para Quitarse el Sombrero 2014 en ICA

Para Quitarse el Sombrero 2014, convocatoria nacional que repartirá S/.500 mil entre jóvenes emprendedores de universidades e institutos que presenten los mejores planes de negocio. Participarán estudiantes de instituciones de Ica y seguro es una gran oportunidad para ellos.

·           La inscripción de proyectos se realizará a través de la página www.pqs.pe hasta el 11 de julio.

Fundación Romero lanza -por tercer año consecutivo- el programa nacional ‘Para Quitarse el Sombrero’, que otorgará medio millón de soles en premios de capital semilla a los jóvenes que presenten los mejores planes de negocio.

Podrán ser parte de esta convocatoria jóvenes de universidades e institutos de todas las provincias de la región Ica, que inscriban sus proyectos hasta el 11 de julio, a través de www.pqs.pe. Posteriormente, comenzará la primera etapa de evaluación en cada institución.

Las mejores ideas de negocio seguirán compitiendo en sus respectivas regiones hasta llegar a la gran final, a realizarse en Lima a fines de octubre de este año.



“El año pasado participaron 12,000 jóvenes de 193 instituciones, y recibimos más de 4,000 proyectos”, señaló Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero, quien invitó a las universidades e institutos de la región a registrarse en PQS 2014 y apoyar a sus estudiantes.

Destacó que algunos de los ganadores de la edición anterior ya están haciendo empresa, como es el caso de ‘Eco Tours Travel’ de Chiclayo, que promueve la observación de aves; ‘Arte Alfaro Nuñez’ que produce mates burilados, y ‘Ñañitos Games’ de Loreto, que desarrolla aplicaciones educativas para dispositivos móviles, con temática de la Amazonia.

Estructura de los proyectos

Los jóvenes de Ica que participen de PQS 2014 deberán presentar un plan de negocio que incluya un resumen ejecutivo, la justificación del proyecto, la ventaja competitiva, el perfil del consumidor, el análisis del mercado, el análisis de producción y el análisis de costos.

Los proyectos presentados el año pasado estuvieron relacionados al consumo masivo, gastronomía, agroindustria, turismo, salud, logística, tecnología, entre otros sectores.

Una historia Para Quitarse el Sombrero

Para Quitarse el Sombrero 2014

Para Quitarse el Sombrero 2014

La noche de la premiación de PQS 2013, Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, contó a los jóvenes finalistas que el grupo empresarial que lidera también comenzó con un emprendimiento, hace 126 años, a través de un negocio de venta de sombreros de paja toquilla.

Según precisó, su bisabuelo Calixto Romero Hernández dejó su pueblo natal en España para trabajar en Centroamérica, y poco después llegó a Piura para producir y exportar sombreros de paja. “Así como pensamos que esta fue una historia Para Quitarse el Sombrero, también queremos –impulsando este programa– que ustedes tengan una historia similar”, destacó.