El Examen CEPU UNICA que se llevará a cabo en Ica, Perú, el 09 de Octubre 2023, consta de cien (100) preguntas objetivas de conocimiento de opción múltiple. Este examen está diseñado para evaluar el nivel de conocimiento de los postulantes.

Duración y formato

El desarrollo de este examen tiene una duración de tres (3) horas en las cuales los postulantes aptos podrán responder las preguntas. Es importante tener en cuenta que el examen se rinde en un solo acto, por lo que es necesario estar preparado para afrontar todas las preguntas en el tiempo asignado.

¡Prepárate y buena suerte en el Examen CEPU UNICA!


Se requiere un puntaje mínimo, de acuerdo al sistema de calificación.

CEPU UNICA 09 de Octubre 2023 | Ica Perú
CEPU UNICA 09 de Octubre 2023 | Ica Perú

Sabemos lo importante que es elegir el examen de admisión adecuado para tu futuro académico. A continuación, te presentamos los exámenes más comunes utilizados por colegios y universidades, junto con sus diferencias principales:

  1. Examen de Admisión Estándar: Este es el examen más comúnmente utilizado para la admisión a universidades y colegios. Suele evaluar las competencias básicas en áreas como matemáticas, inglés, ciencias y comprensión de lectura. Generalmente, consta de preguntas de opción múltiple y se enfoca en medir tus habilidades académicas generales.
  2. Examen de Admisión Vocacional: Algunas instituciones ofrecen exámenes específicos para programas o carreras vocacionales. Estos exámenes evalúan tus habilidades y conocimientos relacionados con el campo de estudio específico, como habilidades técnicas, creatividad o aptitudes prácticas. Son especialmente relevantes si estás interesado en áreas como la enfermería, la ingeniería o la gastronomía.
  3. Examen de Admisión por Competencias: Este tipo de examen se enfoca en evaluar las competencias y habilidades transversales, además de los conocimientos académicos. Puede incluir pruebas de resolución de problemas, habilidades de pensamiento crítico, trabajo en equipo y liderazgo. Es utilizado con mayor frecuencia en programas académicos y universidades que priorizan el desarrollo integral de los estudiantes.
PUBLICACIÓN DE #RESULTADOS DESCARGAR:
PUBLICACIÓN DE #RESULTADOS DESCARGAR

El Examen CEPU UNICA | 08 de Octubre 2023 | Ica Perú

Recuerda investigar y consultar con las instituciones educativas a las que deseas ingresar para conocer qué examen de admisión es requerido y cuál se adapta mejor a tus aptitudes y metas académicas. ¡Buena suerte en tu proceso de admisión!