SUNEDU OTORGA LICENCIA UNICA

Sunedu indicó que la universidad queda habilitada a convocar nuevos procesos de admisión e incorporar estudiantes para los programas de pregrado que forman parte de la oferta autorizada, OTORGA LICENCIA UNICA.

SUNEDU OTORGA LICENCIA UNICA 2022
FELICITACIONES UNICA !!!
  • Se trata de la primera universidad que obtiene su licencia institucional en el marco del nuevo proceso de licenciamiento institucional. 
  • Con esta autorización, la UNICA podrá volver a admitir estudiantes para su oferta autorizada.
SUNEDU OTORGA LICENCIA UNICA - EXAMEN DE ADMISÓN 2022
SUNEDU OTORGA LICENCIA UNICA – EXAMEN DE ADMISÓN 2022

“Este es un paso importante para el pueblo iqueño. Los estudiantes volverán a ingresar a la universidad pública en su región. Habrá dos exámenes de admisión este año. Se logró esto sin tumbarse la reforma universitaria”, precisó el congresista de Perú Libre, Jorge Marticorena.

La UNICA, cuya primera solicitud de licenciamiento institucional fue denegada por la Sunedu en octubre de 2019, se convirtió en la primera universidad que consigue licenciarse luego de verificarse el cumplimiento de las seis CBC que rigen desde mayo de 2020.

Sobre el licenciamiento de la UNICA

De acuerdo a Sunedu, el proceso de licenciamiento de la UNICA motivó cambios estructurales en su gestión institucional que permitió las mejoras en la ejecución de las inversiones orientadas al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, una gestión más eficiente en los departamentos administrativos de la Universidad, la implementación de mecanismos transparentes de selección docente, la modificación en sus políticas de fomento de investigación para incorporar docentes Renacyt, así como, notables modificaciones a nivel de infraestructura y equipamiento.

PEDRO CASTILLO: EN CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Presidente @PedroCastilloTe: «Es una obligación del Estado emprender el desarrollo de los pueblos a través de la educación. Es un día de regocijo para Ica y todo el sistema universitario peruano».

Este licenciamiento es el resultado de un trabajo conjunto de la comunidad universitaria de la @UNSLGICA, que se comprometió para revertir el resultado anterior y brindar a sus estudiantes la experiencia universitaria que merecen.

SUNEDU otorga licencia institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga

Jaime Bayly el primer presidente homosexual

Jaime Bayly: «Voy ser el primer presidente homosexual e impotente del Perú»

El escritor peruano Jaime Bayly durante la presentación de su novela «Y de repente un ángel», en la Feria de Libro Ricardo Palma en Lima, el 09 de diciembre de 2005. Bayly, reveló con su conocido estilo irreverente que será candidato presidencial y dijo que se convertirá en el «primer presidente homosexual e impotente del Perú», anuncio que coincide con la salida de su novela «El canalla sentimental».

El polémico escritor peruano, Jaime Bayly, reveló con su conocido estilo irreverente que será candidato presidencial y dijo que se convertirá en el «primer presidente homosexual e impotente del Perú», anuncio que coincide con la salida de su novela «El canalla sentimental».

«Yo voy a ser candidato presidencial en el 2011, ya estamos reuniendo las firmas para presentarlas al Jurado Nacional de Elecciones y voy a plantear unas ideas innovadoras y liberales», dijo el autor de «No se lo digas a nadie» el domingo en la noche en su programa «El francotirador» de Canal 2 de Lima.

Bayly aseguró que será «el primer presidente homosexual e impotente del Perú» y que el presidente Alan García, al terminar su mandato, le pondrá la banda presidencial el 28 de julio de 2011 en el Congreso, el cual cerrará, de llegar al gobierno.

El escritor de «La mujer de mi hermano» y «Los últimos días de La Prensa», informó que entre sus planteamientos estará legalizar las bodas gay, despenalizar el aborto, desarmar las fuerzas armadas y propondrá que la iglesia católica se autofinancie, volviendo Perú un Estado laico.

«Voy a ser un candidato para joder, para hacer jaleo, voy a hablar mal de los curas y de los militares», dijo.

Asimismo, aseguró que se está preparando para debatir con el líder nacionalista Ollanta Humala, con Keiko Fujimori -hija del procesado ex presidente Alberto Fujimori-, «con la cucufata (santurrona) de Lourdes Flores», lideresa de la conservadora alianza Unidad Nacional.

Las declaraciones de Bayly se dan en momentos en que la editorial Planeta anunció que ya está en venta en Lima su última novela «El canalla sentimental».

La nueva obra de Bayly se ha convertido en una atracción en España, donde el autor la presentó antes de sufrir un accidente cuando transitaba en una bicicleta y un vehículo lo atropelló, causándole fractura en un brazo.

Escrita en primera persona, la novela narra la historia de Jaime Baylys, un pesimista escritor, depresivo, perezoso y bisexual.

Según los críticos, el novelista sigue con la vena autobiográfica reflejada en la mayoría de sus libros.

Con un lenguaje coloquial, la historia se debate entre el humor corrosivo, la melancolía, la depresión y la ironía.