Catacumbas

La Catedral de Ica

Catedral de ICA, es una construcción católica que se encuentra localizada dentro del distrito, provincia y región de Ica, data del siglo XVIII, pese a que la construcción del primer templo identificado como la catedral se dio hace más de dos siglos fue parte del conjunto monumental de la Compañía de Jesús. Fue refaccionada en 1814. La iglesia tiene dos estilos, en el exterior el neoclásico representado en su portada y en el interior, el barroco del púlpito y los altares.

Catedral de Ica en el 2020 Pandemia COVID19
En la Actualidad 2020 – La Catedral de ICA

Lo más atractivo para esta catedral, representa sus maravillosos estilos en la cual están basados, en la parte exterior se observa un estilo neoclásico representado en su portada además en el frontón figuras en alto relieve y en la parte interior, el estilo barroco del púlpito y los altares.

Actualidad de la Catedral de Ica

La hoy llamada Catedral, no es más que la antigua capilla Jesuita anexa al Convento de la Orden, que inició su fabrica en 1754. Cuando los Jesuitas fueron expulsados de Ica y del Perú (1766), la Junta General de Temporalidades otorgó este edificio a los padres Mercedarios quienes le cambiaron la fachada para alejarla de su modelo original que era ni más ni menos idéntica a la iglesia de la Compañia de Pisco.

Iglesia de la Compañia de Pisco, gemela de la Catedral de ICA

La fachada sufrió daños por los continuos sismos y fue reconstruida con el modelo actual (ya arruinado por el terremoto del 2007 sin que nadie haga algo por ponerla en servicio) en el año 1874 por el Prefecto de Ica Bruno Bueno.

Leer más »La Catedral de Ica