Dentro de 15 días, monseñor Héctor Vera presentará un expediente a la Municipalidad Provincial de Ica para obtener la licencia de construcción.

Monseñor Héctor Vera Colona, obispo de la Diócesis de Ica, dio a conocer que en 15 días presentará un expediente a la municipalidad de dicha provincia para iniciar el proceso de reconstrucción del templo del Señor de Luren.

Dijo que entre los documentos que presentará están los certificados de factibilidad de servicios básicos, como agua y luz; planos de construcción y bolsa de seguro de obras.

“Espero que el alcalde de Ica, Mariano Nacimiento Quispe, apruebe lo antes posible el expediente técnico y otorgue la licencia de construcción definitiva, a fin de iniciar la reconstrucción de nuestro templo”, mencionó.

Señaló que antes de iniciarse los trabajos, las autoridades deberán retirar el desmonte que fue dejado tras demoler el templo, que quedó dañado durante el terremoto del 15 de agosto de 2007.

En tanto, los feligreses aguardan con esperanza que la licencia de construcción sea aprobada para iniciar la reconstrucción del templo del Señor de Luren.