Las Brujas de Cachiche 🧙‍♀️ Parque temático

Ubicado en Santa Rosa de Cachiche (centro poblado de Ica, Perú) el parque temático de #LasBrujasDeCachiche. Este lugar era sinónimo de hechicería. En él residían varias brujas que huyeron de la Santa Inquisición de Europa.

Publicidad

TURISMO – PARQUE BRUJAS DE CACHICHE

Puedes visitar este parque temático que se encuentra a solo 4 km del centro de la ciudad de ICA donde podrás observar estatuas que hacen referencia a los tiempos de brujería y que algunos dicen seguir practicando.

PARQUE TEMÁTICO - LAS BRUJAS DE CACHICHE | TURISMO EN ICA PERÚ
PARQUE TEMÁTICO – LAS BRUJAS DE CACHICHE | TURISMO EN ICA PERÚ

El pueblo de Cachiche, que significa lugar  o tierra salada, fue sinónimo de hechicería para muchos peruanos. Parecía un pueblo de brujas, ya que albergó a innumerables mujeres que de acuerdo con los iqueños, poseían poderes sobrenaturales. Los lugareños mencionan que servían para extirpar los males del cuerpo y preparar brebajes para diversas santerías. Si bien es cierto que Ica y su Oasis de la Huacachina, además de las dunas del diserto e islas llamativas atrae mucha actividad turística, el pueblo de Cachiche también es un símbolo de este departamento, por su misterio, leyenda, belleza y relatos.

Galería de Imágenes de Parque Temático Las Brujas de Cachiche 🧙‍♀️
GALERÍA DE IMÁGENES del Parque temático de Las Brujas de Cachiche

Cachiche es conocido desde hace mucho tiempo como un pueblo de brujas, brujos y hechiceras, quizá la más famosa fue Julia Hernández Pecho Viuda de Díaz, una bruja que según cuentan murió a los 106 años de edad, luego de una larga y difícil vida, pero en los que solo hizo hechizos buenos, de los que curan, de los que reconcilian corazones. Ella no hacía daño. Ella no era “malera”.Este monumento inmortaliza su paso por este pueblo, donde aun muchos de sus habitantes se dedican a este arte.

Vídeo – RELATO DE LA HISTORIA DE LA BRUJA DE CACHICHE “DESCARGAR PDF”

Leyenda de La Palmera de 7 Cabezas que complementa al Parque temático Brujas de Cachiche.

Además, los escenarios del caserío de Cachiche, permiten al visitante, disfrutar también de otras actividades, como deportes de aventura en sus arenales, acampar en el lugar, degustar de la exquisita comida que se sirve en Cachiche, además dan la oportunidad al visitante de comprar artesanías, así como  participar de los distintos eventos, y rituales que tienen lugar en este ancestral pueblo, en ciertos periodos del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *