Inicio » Historia » La I.E. “JOSÉ TORIBIO POLO”

La I.E. “JOSÉ TORIBIO POLO”

Tour - ICA Perú

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ TORIBIO POLO”

Nacimos en humilde cuna, sus estudiantes lo hicieron radiante, los años lo hicieron grandioso y siempre lo tenemos presente, ahora y siempre: “Toribio Polo es un sentimiento”.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ TORIBIO POLO”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ TORIBIO POLO” de Ica Perú

DE LA CREACIÓN, UBICACIÓN

Debido al crecimiento de la población escolar en la provincia y departamento de ICA, con domicilio en el Centro Poblado La Palma Grande S/N Av. Los Maestros. y a la recia actuación y participación de los Parlamentarios Iqueños, siendo Diputado el Dr. Fernando León de Vivero y Senador el Ing. César Elías Gonzáles, fue creada la Gran Unidad Escolar “JOSÉ TORIBIO POLO” por Decreto Supremo N° 049 el 07 de noviembre de1963 durante primer gobierno constitucional del arquitecto Fernando Belaunde Terry siendo Ministro de Educación el Dr. Francisco Miro Quesada.

Funciono inicialmente, su vida educativa con cinco secciones de primer año de secundaria, utilizando la inadecuada infraestructura del actual Camal Municipal de ICA, situado en la Av. Maurtua N°554, siendo su primer director el profesor Nicolás – Cevallos Gilvonio.

LEMA INSTITUCIONAL:

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ TORIBIO POLO” tiene como lema “Juventud, Trabajo y Progreso del Perú“, cuya proyección futura esta llena de esperanza y extiende sus abrazos para ofrecer altiva la Antorcha del Saber, encaminados por sus educadores hacia la meta y bienestar de nuestra sociedad.

También debemos recordar al autor de nuestro Himno el profesor Noel Aliaga Pacheco Ex – integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En el año 1965 al conseguir la Escuela Normal Juan XXIII deja el antiguo local que ocupaba en la Casona de la Calle Castrovirreyna N°556 que va a seguir para el desarrollo de las actividades de la entonces Gran Unidad Escolar “JOSÉ TORIBIO POLO”

Ingreso a la I.E. “JOSÉ TORIBIO POLO” de ICA

En este mismo año entra en funcionamiento la sección nocturna que hace necesario el alquiler de un local anexo en la calle Tacna N°553 Desde 1966 hasta 1980 funciono en estos ambientes inapropiados para el desarrollo de las actividades educativas, mientras tanto se iniciaban las gestiones para la construcción de un nuevo local de acuerdo a las necesidades de la Educación, construyéndose aulas en un local de la Urb. La Palma Grande.

Primeros campeones Nacionales de fútbol interescolar de la Región INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ TORIBIO POLO” de ICA PERÚ AÑO 1977

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *