SUNEDU OTORGA LICENCIA UNICA

Sunedu indicó que la universidad queda habilitada a convocar nuevos procesos de admisión e incorporar estudiantes para los programas de pregrado que forman parte de la oferta autorizada, OTORGA LICENCIA UNICA.

SUNEDU OTORGA LICENCIA UNICA 2022
FELICITACIONES UNICA !!!
  • Se trata de la primera universidad que obtiene su licencia institucional en el marco del nuevo proceso de licenciamiento institucional. 
  • Con esta autorización, la UNICA podrá volver a admitir estudiantes para su oferta autorizada.
SUNEDU OTORGA LICENCIA UNICA - EXAMEN DE ADMISÓN 2022
SUNEDU OTORGA LICENCIA UNICA – EXAMEN DE ADMISÓN 2022

“Este es un paso importante para el pueblo iqueño. Los estudiantes volverán a ingresar a la universidad pública en su región. Habrá dos exámenes de admisión este año. Se logró esto sin tumbarse la reforma universitaria”, precisó el congresista de Perú Libre, Jorge Marticorena.

La UNICA, cuya primera solicitud de licenciamiento institucional fue denegada por la Sunedu en octubre de 2019, se convirtió en la primera universidad que consigue licenciarse luego de verificarse el cumplimiento de las seis CBC que rigen desde mayo de 2020.

Sobre el licenciamiento de la UNICA

De acuerdo a Sunedu, el proceso de licenciamiento de la UNICA motivó cambios estructurales en su gestión institucional que permitió las mejoras en la ejecución de las inversiones orientadas al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, una gestión más eficiente en los departamentos administrativos de la Universidad, la implementación de mecanismos transparentes de selección docente, la modificación en sus políticas de fomento de investigación para incorporar docentes Renacyt, así como, notables modificaciones a nivel de infraestructura y equipamiento.

PEDRO CASTILLO: EN CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Presidente @PedroCastilloTe: «Es una obligación del Estado emprender el desarrollo de los pueblos a través de la educación. Es un día de regocijo para Ica y todo el sistema universitario peruano».

Este licenciamiento es el resultado de un trabajo conjunto de la comunidad universitaria de la @UNSLGICA, que se comprometió para revertir el resultado anterior y brindar a sus estudiantes la experiencia universitaria que merecen.

SUNEDU otorga licencia institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga