Palpa: Cuna de la Cultura Nazca

Palpa es una tierra escogida por el sol. A solo 20 minutos al norte de Nazca, este pueblo de monumentos arqueológicos y dulces naranjas, goza de un clima envidiable durante todo el año.
Colindante del Río Grande, Palpa es llamada la “Cuna de la Cultura Nazca” por el lugar donde los primeros nasqueños desarrollaron su civilización. En los alrededores de este pueblo, exactamente a 10 km, se encuentran los petroglifos de Chichictara: conjunto de monolitos con representaciones de zorros, auquénidos, serpientes y figuras humanas espectaculares.
El Reloj Solar es otro de los puntos imperdibles para el viajero. Con un enorme geoglifo ubicado a pocos metros de la Panamericana Sur, este sitio cuenta con un mirador y un amplio estacionamiento creado para los turistas.

(más…)

Vacuna contra Fiebre Amarilla en Ica

Fallece tercera presunta víctima de vacuna contra fiebre amarilla

Fiebre Amarilla en Ica Perú
Primer fallecido con la vacuna contra la Fiebre Amarilla en Ica Perú

Falleció la tercera presunta víctima tras recibir la vacuna contra la fiebre amarilla. Se trata de Marcelino Canales Pillaca, de 73 años de edad, natural de Nasca.

Se comunicó que el cadáver sería trasladado a Lima para realizar la respectiva necropsia de ley y confirmar si su deceso responde a las mismas causas por las que falleció hace unos días la joven universitaria Rocío Cule Quispe.

Mientras tanto, en el Hospital Regional de Ica, se encuentran bajo supervisión médica otras tres personas que padecen los mismos síntomas que las dos víctimas fatales: diarrea y fiebre.