Licencia Moto Lineal – MOTOTAXIS y TRIMOTO | Nuevo, Revalidar, Recategorizar

Licencia Moto Lineal – Aquí te lo explicamos

¿Cómo conseguir licencia para conducir una moto?

El trámite de la licencia de conducir moto en Perú es un proceso sencillo en donde intervienen varias entidades reguladoras que velan por la capacitación y la identificación de los aspirantes a obtener este permiso. A continuación le contamos cómo sacar el brevete de moto en Perú.

Inscripción y Examen de Conocimientos se deberá realizar, municipalidad de ICA.

Si vives en la provincia de ICA (región ICA) y se venció tu brevete B-IIC, debes revalidarlo en la sede central de la Municipalidad Provincial de ICA PERÚ. «MESA DE PARTE VIRTUAL»

Licencia Moto Lineal en ICA, CHINCHA, PISCO, NASCA, MARCONA 2022
Licencia Moto Lineal en las Municipalidad de ICA

Esta licencia sirve para transportar pasajeros en mototaxis y trimotos (vehículos de 3 ruedas), así como en unidades permitidas por la Licencia B-IIB.

Tipos de licencia de moto

CLASE B: Licencias para conducir vehículos automotores y no motorizados, cuyas categorías son:

  • CATEGORÍA I: Autoriza a conducir vehículos no motorizados de tres (3) ruedas, destinados a la prestación del servicio de transporte público especial de pasajeros en vehículos menores, conforme lo establece la Ley Nº 27189, Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores, y demás disposiciones aplicables.
  • CATEGORÍA II-A: Autoriza a conducir vehículos de las categorías L1 y L2 que se encuentren destinados al transporte particular de pasajeros o al transporte de mercancías.
  • CATEGORÍA B-II-B: Solamente permite conducir moto lineal (2 ruedas) y motocicletas con sidecar (3 ruedas) para transportar pasajeros o mercancías.
  • CATEGORÍA B-II-C: Permite conducir moto lineal (2 ruedas), furgones, mototaxis y trimotos (3 ruedas) destinadas al transporte de pasajeros.

Y tiene una vigencia de 5 años, luego de los cuales deberás renovarla.

¿QUÉ NECESITAS PARA ADQUIRIR EL BREVETE DE MOTO?

Como sacar brevete de moto paso a paso.

  • Copia de DNI.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • Copia del comprobante de pago por derecho a trámite.
  • Certificado médico autorizado por la MTC.
  • Certificado de charla de seguridad vial por parte de MTC.
  • Haber aprobado el examen escrito.
  • Haber aprobado el examen de manejo.

Importante: Manejar una moto con otro tipo de brevete tiene una penalidad de S/1900. No te arriesgues.

DONDE RECOGER LA LICENCIA MOTO?

EN LA MUNICIPALIDAD DE ICA por medio de la Mesa de parte Virtual 2022, presente los documentos, su licencia no estará inmediatamente. Allí le indicarán cuándo debe regresar solamente con su DNI para recoger el brevete.

Qué preguntan en el examen para la licencia de moto?

Rendir examen de reglas de tránsito para obtener licencia de conducir (brevete) DESCARGAR

Es el examen que evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, seguros contra accidentes, entre otros.

Dura 40 minutos como máximo, consta de 40 preguntas para marcar, necesitas un mínimo de 35 preguntas correctas para aprobar.

Ten presente que necesitas haber pasado el examen médico para rendir esta prueba.

Continúa censo de taxis y colectivos en Ica

Continúa el censo de vehículos colectivos, taxis y mototaxis para determinar el parque automotor e identificar a las unidades con la finalidad de evitar robos y violaciones por falsos choferes, informó la Subgerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Ica.

Los funcionarios de la comuna provincial de Ica, indicaron que hasta el momento se han censado a 8 mil 520 mototaxis y 14 mil 35 taxis y colectivos. El plazo para el censo vehicular se ha ampliado hasta el 15 de agosto.

(más…)