HIMNO ALMIRANTE MIGUEL GRAU

HIMNO ALMIRANTE MIGUEL GRAU

HIMNO DEL ALMIRANTE MIGUEL GRAU – MARCONA

INSIGNIA DEL GLORIOSO COLEGIO ALMIRANTE MIGUEL GRAU DE MARCONA - PERÚ
INSIGNIA DEL GLORIOSO COLEGIO ALMIRANTE MIGUEL GRAU DE MARCONA – PERÚ

¡Gloria a Grau, quien triunfante pasea

por los mares, el patrio pendón bicolor.

Gloria a Grau, quien triunfante pasea

por los mares, el patrio pendón.

Que cual llama sagrada flamea,

entre el humo y el tronar del cañón!

Es altar cada pecho peruano

donde se alza su imagen bendita;

nuestras mentes conservan escrita,

su memoria, con limpio fulgor.

Que al vibrar los belígeros bronces,

en la lucha tenaz se agiganta,

de la patria la enseña levanta,

y la cubre de lauros y honor.

HIMNO DEL ALMIRANTE MIGUEL GRAU - MARCONA
HIMNO DEL ALMIRANTE MIGUEL GRAU – MARCONA
  • Letra del HIMNO A GRAU
  • Autor: Monseñor Pablo Chávez Aguilar

Nuestro Lema “ESTAMOS ORGULLOSO DE COMPARTIR CONTIGO

I.E. Teodosio Franco Garcia

Institución Educativa P.N.P. “Teodosio Franco Garcia”.

RESEÑA HISTÓRICA DE NUESTRA INSTITUCIÓN

La Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Teodosio Franco García” de Ica, fue creada como Centro Educativo Particular N° 0188 del 26 de Marzo de 1980 teniendo como promotora a la 20a CGC., atendiendo los niveles de Educación Inicial y Primaria.

Escudo de la Institución Educativa P.N.P. "Teodosio Franco García".
Escudo de la Institución Educativa P.N.P. “Teodosio Franco Garcia”.

Con el paso de los años fue incrementando su cobertura de atención, por lo que con Resolución Directoral Nº 001 del 04 de Enero de 1992, se autorizó el funcionamiento del nivel de Educación Secundaria gracias a las gestiones de la IX RPNP como promotora y el Director del plantel.

Este colegio brinda bienestar en educación a los hijos del personal PNP. Otorgándoles becas integrales y proyectándose a la comunidad, atendiendo además a los hijos del personal civil.

Fachada del Colegio TFG de ICA
Fachada del Colegio TFG de ICA

Convirtiéndose en Institución Educativa PNP

Con fecha 01 de septiembre de 1992 mediante R.D. Nº 3778-DG/PNP/DIRBIE fue reconocida e incorporada a la dependencia administrativa de la División de Educación de la PNP, convirtiéndose en Institución Educativa PNP de gestión estatal a mérito de la Resolución Directoral Nº 01697 del 15 de Diciembre de 1992.

El colegio lleva el nombre del Mártir Institucional, Cabo CG. TEODOSIO ESTEBAN FRANCO GARCIA, quien fuera abatido en la noche del 15 de Noviembre de 1975 por un ataque artero por parte de delincuentes, al frustrar un asalto a una joyería en la ciudad de Lima. Ofrendó su vida en defensa de la legalidad y el orden Constitucional, como lo hacen muchos policías, digno ejemplo para la juventud peruana.

A través de los 31 años de  fructífera labor, la I.E. PNP viene brindando la luz del saber a la vanguardia de la cultura iqueña, forjando nuevas generaciones de jóvenes que ya están destacando en diversas carreras profesionales que prestigian este templo del saber, por las sabias enseñanzas que en él imparten sus profesores y la férrea disciplina policial que imponen los miembros de la policía que prestan servicios en esta institución educativa PNP.

AH1N1 – Clases escolares se reinician el 2 de setiembre

La Dirección Regional de Educación de Ica dispuso ampliar las vacaciones y postergar el inicio de clases en las instituciones educativas públicas y privadas de la región hasta el 2 de setiembre ante el incremento de casos de la influenza AH1N1 en la región.

AH1N1 prevenir en los Colegios de ICA

AH1N1 prevenir en las Escuelas, Colegios y centros de Estudios en la ciudad de ICA

Esta decisión fue tomada en concordancia con la directiva sobre la “Educación Preventiva ante la Influenza AH1N1” y el oficio donde el Viceministro de Educación, Martin Vegas, informa sobre las responsabilidades y acciones que tiene que asumir el sector Educación ante esta enfermedad.

La Dirección Regional de Educación dará a conocer oportunamente el plan de recuperación de clases con el fin de cumplir con las horas lectivas, conforme a las disposiciones que emita el ente normativo del Ministerio de Educación.

Inaugura IE Nº 22570 de Santa María

Cumpliendo con la meta de invertir en Educación, el Gobierno Regional de Ica, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, han logrado la construcción de una moderna Infraestructura Educativa para la IE Nº 22570 de Santa María, que por durante 30 años, escolares de educación primaria han recibido sus clases en ambientes reducidos llamados las tienditas de Santa María.

(más…)