I.E. Teodosio Franco Garcia

Institución Educativa P.N.P. «Teodosio Franco Garcia».

RESEÑA HISTÓRICA DE NUESTRA INSTITUCIÓN

La Institución Educativa Policía Nacional del Perú «Teodosio Franco García» de Ica, fue creada como Centro Educativo Particular N° 0188 del 26 de Marzo de 1980 teniendo como promotora a la 20a CGC., atendiendo los niveles de Educación Inicial y Primaria.

Escudo de la Institución Educativa P.N.P. "Teodosio Franco García".
Escudo de la Institución Educativa P.N.P. «Teodosio Franco Garcia».

Con el paso de los años fue incrementando su cobertura de atención, por lo que con Resolución Directoral Nº 001 del 04 de Enero de 1992, se autorizó el funcionamiento del nivel de Educación Secundaria gracias a las gestiones de la IX RPNP como promotora y el Director del plantel.

Este colegio brinda bienestar en educación a los hijos del personal PNP. Otorgándoles becas integrales y proyectándose a la comunidad, atendiendo además a los hijos del personal civil.

Fachada del Colegio TFG de ICA
Fachada del Colegio TFG de ICA

Convirtiéndose en Institución Educativa PNP

Con fecha 01 de septiembre de 1992 mediante R.D. Nº 3778-DG/PNP/DIRBIE fue reconocida e incorporada a la dependencia administrativa de la División de Educación de la PNP, convirtiéndose en Institución Educativa PNP de gestión estatal a mérito de la Resolución Directoral Nº 01697 del 15 de Diciembre de 1992.

El colegio lleva el nombre del Mártir Institucional, Cabo CG. TEODOSIO ESTEBAN FRANCO GARCIA, quien fuera abatido en la noche del 15 de Noviembre de 1975 por un ataque artero por parte de delincuentes, al frustrar un asalto a una joyería en la ciudad de Lima. Ofrendó su vida en defensa de la legalidad y el orden Constitucional, como lo hacen muchos policías, digno ejemplo para la juventud peruana.

A través de los 31 años de  fructífera labor, la I.E. PNP viene brindando la luz del saber a la vanguardia de la cultura iqueña, forjando nuevas generaciones de jóvenes que ya están destacando en diversas carreras profesionales que prestigian este templo del saber, por las sabias enseñanzas que en él imparten sus profesores y la férrea disciplina policial que imponen los miembros de la policía que prestan servicios en esta institución educativa PNP.