Ceviche en Ica

CEVICHE – Donde recomendarías comer un cevichito en ICA después de un largo fin de semana de trabajo o resaca de una buena fiesta pagana, déjanos tu comentario en este medio o por nuestra pagina de facebook Ica Perú,  y qué mejor que ir a un huarique ubicado en un mercado donde el pescado está más fresco y va directo al plato. Pero ¿qué mercados son los que nos ofrecen el mejor ceviche? Aquí te dejamos la ruta de mercados y sus huariques donde podrás disfrutar de este plato bandera.

Perú es la tierra de una cultura milenaria, gente hospitalaria y una riquísima gastronomía que es alabada en el mundo entero.

Ceviche Mixto | Chilcano Especial | Chicharrón de Pescado | Chaufa de Mariscos | Trío Marinos

La ruta de huariques para comer el mejor ceviche de ICA «Manjar de los Dioses», Fruto del Mar, Conchas Negras.

Ceviche en ICA, Restaurantes de Pescados y Mariscos.
Mejor Ceviche de la ciudad, Restaurantes de Pescados y Mariscos.

El cebiche, ceviche, sebiche o seviche (según la Real Academia Española, puede ser escrito de estas cuatro formas, dependiendo del lugar) es un plato consistente en carne marinada ―pescado, mariscos o ambos― en aliños cítricos.

Fuente: Wikipedia

Día Nacional del Ceviche

Ni el invierno puede impedir la celebración de nuestro plato bandera. El Día Nacional de Ceviche,  que se realiza cada 28 de junio, es la mejor oportunidad para degustar los mejores exponentes de ICA Perú.

Aunque los ingredientes del ceviche suelen ser siempre los mismos, solo unos pocos son capaces de alzarse como los grandes templos que rinden homenaje a esta delicia nacional.

Es más, en el año 2004 se estableció el ceviche como Patrimonio Cultural de la Nación a través del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Perú, ya que los estudios muestran que este plato surgió en la cultura moche (siglos II y V). En 2008, el Ministerio de la Producción mediante Resolución Ministerial Nº 708-2008-Produce, acordó que fuera el 28 de junio el Día Nacional del Cebiche.

Según hemos podido leer en medios peruanos, la razón por la que se creó esta festividad es para animar a que se consuma este platillo tanto en verano como en invierno.

En Ica Perú se come rico el ceviche, no se olvide de visitar nuestra bodegas y catar el buen vino, pisco, cachina iqueño…