Archivo de la etiqueta: Shougang Hierro Perú

Marcona Mining Company – Sueño Americano

Marcona Mining Company
Marcona Mining Company – Sueño Americano

(1953) La Poderosa empresa Norteamericana Marcona Mining Company llega a la Bahía de San Nicolás (Marcona) para la explotación de los yacimientos de Hierro, construye una ciudad al puro estilo Americano, casas con espacios abiertos, autocines, juegos recreativos, luz, agua, educación y salud “todo gratuito“, costumbres como el recojo de los trabajadores en buses, esperar al camión que recogía sus loncheras del almuerzo, el recojo de los útiles escolares, la música ochentera con que crecieron los hijos de los primeros trabajadores de la mina, el modelo liberal intentaba llevar la máxima comodidad para todos los trabajadores procedentes del Cuzco, Ayacucho, Arequipa, Lima, Chimbote etc,

Bus de Shougang
A bus full of workers arrive to the entrance of the Shougang iron mine, a Chinese owned and operated mine, just outside of Marcona, in southern Peru on October 25, 2007. (Photo/Scott Dalton)

muchos de ellos campesinos y pescadores que llegaban motivados a participar del Sueño Americano…  Sigue leyendo Marcona Mining Company – Sueño Americano

Obreros Shougang Hierro Perú levantan huelga de hambre

Obreros Shougang Hierro Perú Levantan Huelga de Hambre

Obreros Shougang Hierro Perú levantan huelga de hambre
El directo regional de Trabajo, Giovani Rodríguez Tasso, les dio un plazo de 24 horas para que se reintegren a su labores habituales.

En la región Ica, los Obreros de la minera Shougang Hierro Perú levantaron la huelga de hambre tras ser notificados sobre el aumento de 4 soles con 70 céntimos en sus remuneraciones.

Además, según la resolución N° 16 acordada, recibirán un subsidio por muerte de 1 500 soles, una beca universitaria de 300 nuevos soles por cada año de estudios y por siete años, una canasta navideña que no supere los 200 soles y por último una bonificación extraordinaria de 3 mil soles por la solución del pliego de reclamos 2013-2014.

Tras ello, Giovani Rodríguez Tasso, director regional de Trabajo, les ha dado un plazo de 24 horas para que se reintegren a su labores habituales.

Los trabajadores permanecerán en Ica hasta el mediodía para viajar a Marcona, donde en asamblea decidirán si levantan o no la huelga general indefinida que cumple treinta días.

Fuente: RPP Noticias

Obreros de Shougang Hierro Perú en Huelga de Hambre

Al cumplirse 29 días de huelga general indefinida, trabajadores obreros de la empresa Shougang Hierro Perú inician su huelga de hambre en el frontis de la Iglesia de San Francisco, ubicada en la primera cuadra de la avenida San Martín, cerca a la Plaza de Armas de Ica.

Obreros de Shougang Hierro Perú en Huelga de Hambre
Obreros de Shougang Hierro Perú en Huelga de hambre.

Seis trabajadores hombres y una mujer integrante del Comité de Damas se encuentran sentados en ambos lados de la puerta principal de la Iglesia de San Francisco.

Las siete personas, seis trabajadores varones y una mujer, integrante del Comité de Damas, se encuentran sentados en ambos lados de la puerta principal del templo con carteles en las manos.

Mientras tanto y junto a ellos, sus compañeros realizan arengas para obtener solución a su pliego de reclamos.

Como se recuerda, los trabajadores demandan aumento y nivelación de sueldos.

Fuente: RPP Noticias del Perú

Seguir los sucesos de la Huelga de Los Obreros de Shougang Hierro Perú: Temas – Vídeos

Trabajadores de minera Shougang Hierro Perú en Huelga

Trabajadores de Minera Shougang Hierro Perú en Huelga indefinida!!!

A ellos se les han sumado los obreros, quienes exigen mejores condiciones de trabajo y salarios.
A ellos se les han sumado los obreros, quienes exigen mejores condiciones de trabajo y salarios.

Unos 600 trabajadores de la empresa Shougang Hierro Perú bloquean el kilómetro 300 de la carretera Panamericana Sur, en la región Ica, para demandar aumento y nivelación de sueldos.

La vía que se dirige hacia el sur se encuentra tomada por los manifestantes, quienes marchan y realizan arengas.

A ellos también se les ha sumado los empleados de la empresa Shoungang Hierro Perú, quienes también exigen mejores condiciones de trabajo, higiene y aumento de salario.

Los empleados y obreros se dirigen al distrito de Santiago, provincia de Ica, donde continuarán con su manifestación.

HUELGA OBREROS Y EMPLEADOS SHOUGANG



 

MINEROS OBREROS DE SHOUGANG LLEGARON A LA CIUDAD DE ICA DEMANDAN ATENCION DE SUS DEMANDAS Y ESPERAN QUE LA DIRECCIÓN DE TRABAJO SE PRONUNCIE.

Mineros de Shougang Hierro Perú Toman Plaza de Armas de ICA

Los obreros mineros de Shougang Hierro Perú, quienes llevan 22 días de huelga general, tomaron la Plaza de Armas de Ica, con el fin de continuar exigiendo una solución a su pliego de reclamos.

Asimismo, RPP informó que no existe ni ingreso ni salida de peatones ni vehívulos en las arterias de Grau con Callao, Lima con Cajamarca, Bolivar con calle Libertas y Matías Manzanilla con Tacna.

Cabe mencionar que dicha huelga continuará hasta que el presidente del gobierno regional y la directora regional de Trabajo solucionen sus reclamos.