Archivo de la etiqueta: SAN JOAQUIN

CAMPAÑA DE AHORRO DEL AGUA

Los usuarios deben actuar con responsabilidad social MUNICIPALIDAD DE ICA Y EMAPICA IMPULSAN CAMPAÑA DE AHORRO DEL AGUA POTABLE POR RENOVACIÓN DE COLECTOR PRINCIPAL

La Municipalidad Provincial de Ica y la EPS EMAPICA S.A. vienen impulsando la Campaña de Ahorro de Agua Potable por Emergencia, que consiste en concientizar a los usuarios y al pueblo iqueño en general, para el uso responsable del vital líquido elemento en estos momentos de arduo trabajo con la renovación del colector principal de alcantarillado.

Es injusto que en plena labor de emergencia, gran cantidad de usuarios vienen regando sus jardines, baldeando las pistas y veredas, JUGANDO CARNAVALES, llenando sus tanques cisternas subterráneos y de azoteas, sin tener en cuenta que estamos en emergencia y lo que se necesita es EVITAR RECARGAR LAS REDES DE ALCANTARILLADO QUE DESEMBOCAN EN EL COLECTOR PRINCIPAL, PARA EVITAR GIGANTESCOS ATOROS Y REBOSES DE AGUAS RESIDUALES.

AGUA SEGURA Y DE CALIDAD

A la fecha, la Empresa EMAPICA viene distribuyendo agua potable CLORADA, en tanques cisternas certificados; y, ayer se atendió a los sectores de La Victoria, Santa Rosa de San Joaquín Viejo, Arenales, Santa Rosa de Lima, Urb. San José, Los Grimaldos.

EMERGENCIA EN SAN JOAQUIN

Por irresponsabilidad de la fábrica de aceite ALSOL, que arrojó una sobrecarga de residuos e insumos químicos; ayer, en horas de la mañana se produjo el atoro del buzón a la altura del Hotel El Carmelo, con el rebose de aguas residuales que afectaron el sector San Joaquín II y III Etapa. Personal especializado y la Hidro Jet de EMAPICA, limpiaron la red afectada y el servicio se normalizó en horas de la tarde. Así mismo personal de Educación Sanitaria de la empresa cumplieron con la desinfección de las calles y se esparció cal viva para eliminar los focos infecciosos.