Archivo de la etiqueta: Campo Ferial

SIN DIA DEL PISCO SOUR!!! 2012

Fiesta del Pisco Sour no se realizaría en la ciudad de ICA

Desde la mañana de ayer las familias damnificadas por el colapso del colector principal han estado demandando mayor acción del Alcalde Provincial, Mariano Nacimiento, a efecto que se de pronta solución al grave problema de salubridad presentado, y que se suspenda la Fiesta del Día del Pisco Sour prevista para mañana en el Campo Ferial de Ica.

Las familias damnificadas de la Residencial El Remanzo y de Santo Domingo de Guzmán manifestaron que era una burla que el Alcalde insista en llevar a cabo la celebración del Pisco Sour, cuando el problema del colector se ha agravado más y se requiere concentrar toda la atención de las autoridades en su pronta solución.

Ante tal demanda de la población, los seis regidores que ayer visitaron la zona afectada se comprometieron en autoconvocarse hoy en una sesión de emergencia, con la finalidad de acordar la suspensión de dicha celebración.

El abogado Leonel Falcón Guerra, ex candidato al Congreso, dijo que la celebración del Pisco Sour en Ica automáticamente quedaba suspendida por la declaratoria de Emergencia Sanitaria que significa movilizar recursos del Estado para evitar que se desaten epidemias a causa del colapso de la red troncal del desagüe, cuyas aguas servidas están invadiendo las viviendas.

Dijo que la Ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, al haber sido comisionada por el Ejecutivo para que coordine y vele por el fiel cumplimiento del Decreto Supremo que hoy debe ser publicado por el Diario El Peruano, es la primera que debe oponerse para que se desarrolle tal celebración, bajo responsabilidad penal de las autoridades municipales, ya que de lo contrario estarían trasgrediendo una norma que tiene peso de ley.

Como la Ministra ya se encuentra trabajando en Ica desde esta madrugada, no sería extraño que salvando su responsabilidad en la mañana de hoy le envíe un oficio al Alcalde Nacimiento exhortándolo a que suspenda la celebración, teniéndose en cuenta que al Campo Ferial podrían asistir más de diez mil personas que colapsarían los servicios higiénicos por falta de agua potable, pues el servicio desde hoy quedaría restringido al máximo para superar la emergencia por el aniego de las aguas servidas en viviendas y hospitales. (DBD)

Informales intentan invadir calles de Ica

ICA

A pocas horas de las fiestas navideñas, cerca de 200 comerciantes informales intentaron la mañana de ayer invadir las calles Lambayeque e Independencia.

Personal de Serenazgo, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, evitaron que vendedores se apuesten en las arterias recomendándoles ocupen las áreas que la municipalidad de Ica les ha ofrecido en el Campo Ferial.

Fuente: correoperu.com.pe