Posible Desborde – ALERTA MAXIMA EN ICA

 ALERTA MAXIMA EN ICA debemos prepararnos para cualquier situación. Menos mal que en estos momentos las autoridades regionales y de Defensa Civil están monitoreando las medidas de emergencia para poder actuar en caso de un posible desborde. La autoridad Local del Agua (ALA) ha reportado que se viene una gran avenida de agua de 250 metros de cm3 por segundo. Se calcula que a Los Molinos debe llegar entre las 8:15 y 8:30 de esta noche y que a Ica llegaría antes de las 9 de la noche.


Para mitigar la fuerza del agua, el PETACC, Defensa Civil, Agricultura, ALA, y la Policía Nacional han dispuesto que se abran todas las compuertas, incluyendo el Canal La Achirana, para que así a Ica el huayco llegue con menos fuerza y se pueda salvar la ciudad.
Existe alarma por posible ruptura del Río Ica en el tramo Macacona-Quilloay y en el sector de Tacaraca (Puente Los Maestros), en estas zonas se ha reforzado la defensa recientemente, pero más vale estar prevenidos para no lamentar. Sería conveniente que toda la población esté en alerta máxima por lo que pueda pasar.

Comentar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *