Nuevo Obispo de Ica

Papa Benedicto XVI nombra a Monseñor Héctor Vera Colona como nuevo Obispo de Ica

El Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, como nuevo Obispo de Ica, en reemplazo de Monseñor Guido Breña López, OP., que deja el cargo por límite de edad.

El nuevo Obispo venía desempeñándose hasta el momento, como Vicario General de la Diócesis de Chiclayo y Párroco de la Iglesia San Pedro, en Lambayeque.

Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, nació el 26 de febrero de 1962, en la ciudad de Chiclayo y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1987. Desde esa fecha hasta 1992, se desempeñó como Párroco de la Parroquia de Zaña.

Estudió Teología Bíblica en la Universidad de Navarra (España), de 1992 a 1996, consiguiendo el Doctorado. Asimismo, se desempeñó como Párroco de la Catedral de Chiclayo, Profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Diocesano “Santo Toribio de Mogrovejo”, de Chiclayo, y Rector del Pre-Seminario Diocesano.

La Diócesis de Ica se encuentra ubicada al sur del departamento de Lima y comprende todo el departamento de Ica, con una superficie de 21,305 kilómetros cuadrados.

Fue erigida como Diócesis en 1946 por Bula del Papa Pío XII, con la que se separó al Departamento de Ica de la Arquidiócesis de Lima, y que la convirtió en sufragánea de ésta.

Cuenta con una población de 745 mil habitantes, de los que 735 mil son católicos. Además la Diócesis de Ica cuenta con 49 sacerdotes y 132 religiosos, para la atención pastoral en todo su territorio.

Comentar:

31 comentarios en “Nuevo Obispo de Ica

  1. HOLA SOY DE NASCA , MIRA QUIERO SABER CUANDO ES LA MISA QUWE CELEBRARAN CON EL NUEVO OBISPO DE ICA , POR FAVOR INDICAME LA FECHA, HORA Y EN QUE IGLESIA SERA LA MISA OK.

  2. Espero que en algun momento pueda leer esto… que Dios le bendiga y le proteja.. Gracias por haber sido un buen Padre conmigo… Gracias por que sus consejos me ayudaron no solo a mirar siempre hacia adelante sino a que siemrpe debo tene puesta la mirada en mi familia… Gracias porque me enseñaste a ser un buen cristiano… Gracias y recuerde que en Lambayeque siempre tendra una persona que estara en deuda con ustee

  3. ojala lo lea … no tube la oportunidad de estar en su depedida que le realizaron los catequista de la parroquia san pedro de lambayeque pero estare acompañandolo siempre en mis oraciones, y gracias por ser un gran asesor espiritual y sobre todo un gran padre, gracias a ud aprendi muchisimas cosas buenas y tambien me di cuenta que mi hermano tambien lo estima bastante y se que el seguira sus pasos gracias padre Hector y solo sera un hasta luego … su hija patricia

  4. El mejor Obispo del Perú y de Sudámerica del siglo xx ha sido, sin lugar a dudas, Monseñor Ignacio de Orbegozo, primer Obispo de la Prelatura de Yauyos y luego Obispo de Chiclayo hasta su muerte santa el 4 de mayo de 1998.
    LOs Obispos Marco Antonio Cortéz Lara, Josemaría Ortega Trinidad y ahora Héctor Vera Colona, constituyen parte de la nueva hornada de Obispos diocesanos peruanos que gracias a la labor de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei)tienen ese espíritu alegre de vivir a plenitud su vocación cristiana dentro de sus deberes y derechos episcopales, sirviendo a la Iglesia como Monseñor Orbegozo la sirvió. Enhorabuena Monseñor Vera.

  5. Gracias padre Héctor por ser un buen padre conmigo, gracias por la formación que recibí de usted en el pre seminario. que Dios y la Virgen lo bendigan.Cum Iesus et Mariae semper amicus.

  6. Monseñor Hector lo felicito por su designación y doy gracias a Dios y a la Virgen Santisima haberlo conocido como un sacerdote santo , verdadero pastor de la iglesia chiclayana,quien supo escuchar y aconsejar en el momento oportuno mis preocupaciones como madre y como profesora y más aun haber disfrutado de sus enseñanzas sabias en ODEC chiclayo, y del cual se me retiró injustamente , pero la soberbia humana a veces arrastra a quienes menos pensamos y en quienes depositamos la confianza de ser representantes de Jesús en la tierra,y aún hoy en dia Dios me sigue probando con el ingreso al pre seminario de mi único hijo y al cual no le puedo brindar lo que un joven de su edad necesita, y que quizás usted no lo recuerde pero Padre Roberto Chero sí lo conoce y me ayudó a brindarle formación en su educación vocacional en la parroquia de Ferreñafe. Gracias Padre por ser UN GRAN SACERDOTE CON VOCACION Y QUE ICA LO LLEGARA A APRECIAR POR SUS GRANDES DONES QUE DIOS LE HA CONCEDIDO

  7. con el tren de alegria que lleva en su corazón, deseo que su labor por su nueva tierra este siendo bendecida… un abrazo a la distancia. Cintya- la china.

  8. Mis sinceras felicitaciones al nuevo obispo de Ica, todos los pobladores y la ciduadania feligreses en general damos la bienvenida al nuevo pastor enviado de Dios a esta tierra católica como es Ica.
    Sea bienvenido padre.

  9. LEO LOS MAIL QUE HAN DEJADO Y PARECERIERA QUE NO HABLAN DE LA MISMA PERSONA QUE ESTA COMO OBISPO POR MI TIERRA. mE IMAGINO QUE EXTRAÑARA MUCHO EL pADRE hECTOR VERA ( DIJO PADRE PORQUE DE OBISPO NO TIENE NADA ) PORQUE MAS ESTAR PENSANDO EN REGRESAR A SU TIERRA EN QUE TIENE QUE HACER ALGO POR ICA.
    SOLO QUIERE QUE COMPRENDAN ALGO SI HUMILLARAN A SU PADRE SEGURO QUE UDS LO DEFENDERIAN CON UÑAS Y DIENTES ESO ES LO QUE NOS PASA A LOS IQUEÑOS NUESTRO PADRE ES NUESTRO SEÑOR DE LUREN Y ESTE SR. HECTOR VERA DESDE QUE HA LLEGADO LO HA HUMILLADO ESO NO LO PERMITIREMOS POR MAS QUE SE CREA AUTORIDAD ESCLESIASTICA ABSOLUTAMENTE NADIE LO OFENDE SOLO UN PEQUEÑO EJEMPLO LES DEJO.
    SU FIESTA ES EN OCTUBRE DE NUESTRO “SEÑOR DE lUREN” POR TRADICION EL ENTRA A LAS DOCE O SEA AL MEDIODIA PERO COMO EL SR. VERA NISIQUIERA SE DIGNO A INFORMARSE DE SU FIESTA Y LLEGO PARA CELEBRAR SU MISA A LA 1:30 PM ES DECIR QUE ENTRO NUESTRO PATRON CERCA DE LAS 2 PM UDS CREEN QUE ES JUSTO QUE SE BURLE DE NUESTRO PATRON DE NUESTRO PADRE DE ICA ES SOLO UN BOTON DE TODO LO QUE ESTA HACIENDO PORESO SI REALMENTE LO EXTRAÑAN OJALA QUE SE VAYA RAPIDO EL SR

  10. Al leer el último comentario dejado, me indigno mucho, pues aquí en Ica existe mucha gente que piensa de forma errónea, como lo hace Miriam. Sin ánimos de ofender, pero creo que aquí existe un gran contraste: Las personas que anteriormente han enviado sus comentarios hablan muy bien de Monseñor Héctor, y con justa razón, porque lo conocen y han TRATADO con él. Hay, por su parte, un grupo que ni siquiera a oído una misa oficiada por él, pero de todas formas le colocan el título de “Desinteresado por su diócesis”. Terribles pensamientos. Creo que deben de pensar un poquito más en las barbaridades que hablan, no es así? Sino, como dijo Jesús, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Monseñor en ningún momento tuvo la intención de ofender a la población iqueña al llegar con un ligero retraso a la entrada del Cristo Moreno de Ica. Y digo ligero porque así lo fue. Acaso alguna vez no les ha sucedido algún contratiempo en su vida? Nadie aquí es perfecto y todos cometemos errores. De verdad, me apena mucho que exista gente que piense de esta forma.
    Por favor paisanos míos, iqueños, dejemos de hablar como gente ignorante, o seremos conocidos por ello. Aprendamos a amarrarnos la lengua bien si es que no estamos informados debidamente sobre un tema.

  11. PADRE HECTOR, SIEMPRE LE DIRE ASI,PADRE,PORQUE EN REALIDAD ESO FUE USTED PARA NOSOTRAS, LLEGO A NUESTRAS VIDAS EN UN MOMENTO MUY DIFICL, YA QUE NUESTRO PADRE (JOSE FCO. ESCURRA MONTERO) ESTABA MUY DELICADO DE SALUD Y FALLECIO COMO USTED BIEN SABE. EL DETALLE QUE TUVO PARA CON NOSOTRAS LAS HERMANAS ESCURRA RIOJA, ES DE NUNCA OLVIDARLO, OFRECIO UNA LINDA MISA DE CUERPO PRESENTE Y NOS ACOMPAÑO EN EL MOMENTO QUE MI PADRE SE ESTUVO VELANDO EN EL CASINO, ESOS MOMENTOS JAMAS PODREMOS OLVIDARLO, SIEMPRE LO RECORDAREMOS COMO UN EXCELENTE PARROCO DE NUESTRO QUERIDO LAMBAYEQUE, SUS MISAS SIEMPRE FUERON MUY RECONFORTANTES, POR MAS PROBLEMAS QUE SE TUVIERAN , USTED SIEMPRE TENIA MUCHAS PALABRAS DE ALIENTO, Y L DIGO ALGO, ESTOY MUY SEGURA QUE LAS GENTES SIEMPRE QUERIAN ESCUCHARLO A USTED , Y SABE PORQUE?, PORQUE DIOS SIEMPRE LE PONIA LAS PALABRAS PRECISAS EN SUS LABIOS Y SALIAMOS MUY TRANQUILOS DESPUES DE ESCUCHAR A DIOS, PORQUE LO ESCUCHABAMOS POR MEDIO DE USTED, ESO ME SUCEDIA A MI SIEMRE. ACA EN LAMBAYEQUE Y MI FMLA. SIEMPRE LO RECORDAMOS, NOS CAUSO MUCHA TRISTEZA CUANDO NOS ENTERAMOS QUE TENIA QUE DEJAR LAMBAYEQUE, PERO AL FINAL ENTENDIMOS QUE ESA FUE LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE LLEGUE A ICA UN SACERDOTE CON LOS EXCELENTES DONES QUE USTED TIENE. ME IMAGINO CUAN DURO HABRA SIDO PARA USTED LLEGAR A ESA CIUDAD Y VER TODO LO QUE HABIA DEJADO EL TERREMOTO A SU PASO, PERO TAMBIEN ESTOY MUY SEGURA Y CONOCIENDOLE, QUE SU INMENSO AMOR E INFINITA FE QUE TIENE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y A NUESTRA MADRE MARIA, ESO QUEDO ATRAS , Y ME LLENA DE ORGULLO ENTERARME LO MUCHO QUE LO QUIEREN POR ESA CIUDAD Y LO MUCHOS LOGROS QUE ESTA OBTENIENDO POCO A POCO PARA LA RECONSTRUCCION DE ICA. SOLO M QUEDA DECIRLE QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE Y LA VIRGEN MARIAS LO ACOMPAÑE.MUCHAS BENDICIONES Y RECIBA LOS MEJORES DESEOS DE TODA MI FAMILIA ESCURRA RIOJA Y PANTA ESCURRA. OSCAR JOSE EL HIJO DE MARY SIEMPRE SIGUE EN EL BCO.VIVE EN LIMA CON CAMUCHA MI HERMANA Y ANGELITA ESTA ESTUDIANDO EN LA USAT. CUIDESE Y HASTA PRONTO. BENDICIONES.

  12. HOLA, GRACIAS PADRE HECTOR POR TODA SU AYUDA ESPIRITUAL, UD. FUE PARA MI COMO UN PADRE, CAMBIO MI MANERA DE PENSAR, EN NO SER CONFORMISTA SINO SEGUIR LA PERFECCION, TOMANDO COMO EJEMPLO A NUESTRA MADRE MARIA. LO EXTRAÑO DESDE QUE SE FUE DE LAMABEQUE, Y ME GUSTARIA TENER UN NUMERO DE TELEFONO PARA LLAMARLO.
    POR ESO YO LES DIGO A MIS COMPATRIOTAS QUE ESCUCHEN SUS CONSEJOS, SON IMPORTANTES QUE LOS TOMEMOS EN CUENTA PARA NUSTRA VIDA, EL PADRE HECTOR ES UN APOSTOL, UN GRAN EJEMPLO DE VIDA.
    CUIDESE.
    SU HIJA QUE LA QUIERE MUCHO.

  13. buenos dias como les va soy docente de educacion religiosa por favor quisiera el numero de telefono de y la direccion de la oficina diocesana de educacion catolica ODEC en ese departamento gracias

  14. Muy buenos días Monseñor Hector, espero que se encuentre en buena salud con el favor de la Divina Providencia al lado de todas las personas que le aprecian mucho, yo soy una hermana religiosa que por motivos fuertes y delicados estoy con licencia fuera de la Congregación y todo por la organización y situaciones dificiles de comprender que sólo Dios sabe la verdad, tuve 22 años en la comunidad y que ahora me encuentro en busqueda de trabajo y por la edad que tengo es dificil de conseguir, quisiera saber si Ud. podría contactarme con la encargada o encargado de la ODEC para enseñar Religión o en Primaria porque soy titulada en el Nivel, desde ya le agradeceré eternamente este detalle de responderme a la brevedad posible, por ahora me encuentro en un trabajo temporario pero asi estamos todos los docentes, desde ya le agradezco el detalle, Dios lo Bendiga y lo proteja siempre, con afecto en Cristo y María, Iris Ochoa Acevedo

  15. bueno yo quiero decir que el nuevo obispo es bueno aunque no lo conosca para mi sera bueno aunque ya voy a dar mi primera comunion en este año voy a cumplir 11 años de edad y creo que en octubre o diciembre voy a dar mi primera comunion bueno eso es todo gracias
    adios

  16. Un cariñoso saludo para todos Uds. del Obispado de ica.me da mucho gusto poder dirigir esta nota,especialmente al Rvdo,Edmundo como siempre le llamamos con carió,tal ves ya ni me recuerde.Pero yo tengo en mi corazon la necesidad de apoyar a la reconstruccion del Temple de Nuestro Señor de Luren,Y es por ello que mes tras mes dejo un granito de arena,tal ves un ladrillo o cemento o lo que sea.Soy Iqueña y creo firmemente que si todos los iqueños nos proponemos hacer de ese Templo una Ofrenda a NUESTRO CRISTO MORENO QUE NO ES OTRO QUE JESUCRISTO pues hace mucho ya estaria listo.Lamentablemente por lo que veo hay mucha desconfianza en cuanto a donde va el dinero que se recauda y es ahi precisamente el deseo de saber si estoy haciendo lo correcto al enviarlo a la cuenta 163 0189049 del SCOTTABANK para el Obispado de Ica -LUREN. esto ha sido para mi una Promesa y Prioridad pero estoy en Lima y se me ha hecho dificil ir a Ica.Por tal motivo temo que los aportes vayan a otro rubro y yo este creyendo que deposito para lo del TEMPLO especificamente y directamente.Hoy vi en la noticias de Ica que hubo teleton el 14 de Agosto y lamentablemente me entere muy tarde.Por tales razones le pido al sacerdote Edmundo me haga el inmenso favor de atender mi pedido y me informe si fuera tan amable.Por siacaso estos envios han cumplido un año en este mes.Solo deseo salir de las dudas y poder seguir haciendo mis aportes,confiada que van al objetivo que es mi mayor deseo.Siempre a sus ordenes y deseando ver muy pronto nun TEMPLO digno de nuestro SEÑOR DE LUREN.Dios los Bendiga e ilumine.

  17. Con todo respeto,vuelvo a digirme al Obispado,y a quien correponda.Hoy tuve la tristesa de saber que NO existe ninguna obra con respecto al Templo de nuestro señor de LUREN. la verdad fue bastante fustrante.pues uno pone todo sentimiento de amor a NUESTRO CRISTO confiando que SUS sacerdotes, sus representantes serian los mas indicados en poner todo empeño en definir y realizar la obra que tanta gente les confio.Supongo que el Señor Obispo esta aun nuevo en Ica por lo que espero ponga atencion a algo que es emblema Iqueño,no necesitamos mas titulos sino el anhelo de ver a Nuestro Señor de Luren como lo que es para Ica EL PATRONO DE NUESTRA CIUDAD. no soy nadie para hacer criticas pero si deben recordar que en la BIBLIA DIOS pide al pueblo que aporten lo mas que puedan para Su TEMPLO y todos con sus ofrendas lograron con exito la tarea.Pero tambien vemos como fueron castigados los malos sacerdotes.Entonces DEBEMOS TEMER la IRA DIVINA de la que nadie esta libre.Nuestra Iglesia esta siendo motivo de terribles criticas.Por favor no nos defrauden Uds. que representan a la Iglesia en Ica.Perdonen mi atrevimiento solo soy una persona que AMA de corazon a DIOS Y A CRISTO y eso me motivo creer y apoyar en tremenda obra con un ladrillo o cemento o lo que sea mes tras mes por un año y veo que no EXISTE DICHA OBRA. Cuantas mas tal ves miles estan igual que yo.Mientras Uds. dejan de lado lo REAL Y VERDADERO en el NOMBRE DE CRISTO. PODRIA PREGUNTARLES, QUE ES MAS IMPORTANTE como sacerdotes,que tanta falta nos hace y como conoceran a CRISTO si nadie les habla..LA LUZ DE CRITO LOS ILUMINE ,LOS DIRIJA,Y LOS BENDIGA,para que dirijan sus ojos solo a EL. Ganense el respeto,la confianza y el amor de los iqueños que somos agradecidos. EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS.

  18. Con mucho respeto vuelvo a insistir, al OBISPADO de ICA con todo respeto.
    Hacerme presente ,para expresar mi alegria al ver noticias sobre EL TEMPLO DE NUESTRO SEÑOR DE LUREN que prometen estara listo muy pronto.DIOS asi lo quiera.Por que tambien es muy lamentable ver salir a NUESTRO PATRON de su pequeña e incomoda capilla.Creo que si se tratara del OBISPO DEBE TENER MEJOR VIVIENDA, como el Sacerdote Edmundo hernandez hasta su oficina esta bien puesta. me pregunto como es que los Iqueños halagan tanto al ser humano como AUTORIDAD Y NO LE DA LA DEBIDA IMPORTANCIA a lo que es MUCHO MAS GRANDE E IMPORTANTE.El terremoto ya paso de tiempo y no se logra una obra que debe ser PRIORIDAD pues se trata de UN TEMPLO que tanto necesitamos los creyentes catolicos.Eso me tiene muy confundida,pues he visto al Sacerdote Hernandez, muy alegre haciendo obra en otras iglesias,sin duda debe ser para el mas importante o la gente,del lugar mas activa. De todas maneras,nunca es tarde para sentirse incentivado a actuar,no por opiniones diversas,somos seres humanos y muy polemicos,pero Uds,son los ADMINISTRADORES de CRISTO JESUS y de UDS. dependemos SU PUEBLO entonces,por favor ,que sus INVESTIDURAS sean el respeto y confianza que tanto necesitamos.Yo me pongo a vuestras ordenes.Quiero sentir que en esa OBRA ESPECTACULAR pueda estar presente,tal ves como una hormiguita , pero seguire aportando mi granito de arena,hasta el final, y servire a ese proyecto con todo mi corazon.Si hay que viajar a Ica lo hare.LLamare a todos los iqueños y no sere solo espectadora,cuenten conmigo,por que hoy esa noticia del Comercio me dio la esperanza y la alegria de que SI NUESTRO SEÑOR DE LUREN TENDRA SU HERMOSA CASA SU TEMPLO CON TODOS LOS IQUEÑOS JUNTOS,MEJOR QUE EL DEL PASADO MAS AMPLIO Y MODERNO DIGNO DE SU ALTISIMA INVESTIDURA, y EL sera nuestra FORTALEZA y UDS. SENTIRAN QUE SON BENDECIDOS Y LOS sacerdotes que tanto necesitamos. GRACIAS POR SU TIEMPO,Y PERDON POR MI INSISTENCIA. ATENTAMENTE VILMA

  19. solo para saludarlo y saber como se encuentra de salud por que años que no sabemos de el
    ni sabemos en que lugar de peru esta o esta en otro pais.

  20. GRACIAS POR LA DEFERENCIA,INMERECIDA, EN VERDAD MI UNICO OBJETIVO ES HACERME PRESENTE EN LO REFERENTE AL TEMPLO DEL SEÑOR DE LUREN, QUIZA TANTA DECIDIA E INERCIA, DE LA IGLESIA, HAGA ´´ENFRIAR ´´ LOS SENTIMIENTOS Y DESEOS, DE TANTA GENTE,QUE VE CON DESCONFIANZA, IMPOTENCIA, Y FUSTRACION LOS ESFUERZOS QUE HICIERON EN ESOS TELETONES, SIN RESULTADOS, NI VER QUE PASO CON LO REACAUDADO, O A DONDE SE FUE. ESTAMOS VIENDO, COMO LA CORRUPCION HA INVADIDO EL GOBIERNO , Y NUESTRA IGLESIA, ESTA EN EL MISMO ´´CALDERO ´´ PERDONENME POR FAVOR, PERO ES MUY TRISTE, CONSTATAR QUE NO TENEMOS OPCION DE VER NI SIQUIERA, AVANZAR UN POQUITO. TAL PARECE QUE UDS, NO DAN FE DE LO QUE ES ´´DIOS PROVEE Y CRISTO MULTIPLICA ´´ SOLO NECESITAMOS,LIDERES QUE CON AMOR Y DESEOS DE SERVIR MUESTREN INTERES Y VERDADERA PASION POR LOGRAR UNA OBRA DE LA EMBARGADURA DE UN TEMPLO HERMOSO Y DIGNO DE LA INVESTIDURA DIVINA. TODO ESTA EN LAS MANOS DEL OBISPO, AUNQUE TAL VES POR NO SER DE ICA, NI TENER AFINIDAD A NUESTRA ICA, NO LE DE INTERES, EN ESE PROBLEMA.O SENCILLAMENTE, NO QUIERE TENER PROBLEMAS.BUENO, EN VERDAD, HAY QUE RECONOCER, QUE TODO ESTA EN LA VOLUNTAD DE DIOS, Y SI EL NO VE GENTE IDONEA, ES POR QUE NO SERAN QUIENES SE ENSEÑOREEN EN TAN GRANDE OBRA DIVINA.
    Y NO UN TEMPLO QUE SEA BLOQUES DE CEMENTO, SINO UNA VERDADERA OBRA DE ARTE ARQUITECTONICA, MODERNA , EL PASADO NO EXISTE, DESAPARECIO. PENSEMOS EN EL PRESENTE, Y EL FUTURO.PARA LAS NUEVAS GENERACIONES. CON FE SE MUEVEN MONTAÑAS. Y SE REALIZAN SUEÑOS.CON LIDERES FUERTES Y VALIENTES, SE GANAN BATALLAS. CON LAS ORACIONES ALCANSAMOS MISERICORDIA, Y FUERZAS PARA NO DEJARNOS DOBLEGAR POR CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS. DIOS LOS BENDIGA, LOS ILUMINE Y LES DE LA SABIDURIA Y LUZ PARA SER DIGNOS DISCIPULOS Y NO SOLO DIGNATARIOS, REVESTIDOS DE PODER Y ABSOLUTAMENTE INCENCIBLES A LOS QUE TIENEN QUE CUIDAR, ´´EL REBAÑO ´´ DE CRISTO JESUS. GRACIAS Y PERDONEN SI NO SOY RESPETUOSA,A TAN ALTA INVESTIDURA, HUMANA. CREO QUE NOS GANAMOS LOS ELOGIOS SI LO MERECEMOS. LAMENTABLEMENTE, SOY DEMASIADO FIRME EN MIS CONVICCIONES Y PARA MI DIOS ESTA PRIMERO. ESO ME MOTIVA A INSISTIR, POR QUE EL BENDITO HIJO DE DIOS JESUCRISTO,DEBE ESTAR SUSURRANDONOS A MUCHISIMOS, ´´ Y MI TEMPLO , PARA CUANDO ´´ SI NO HABLAMOS NADIE HARA NADA. ENTONCES SER LA ´´PIEDRA EN EL ZAPATO ´´ ES NECESARIO. ATENTAMENTE.

  21. Excmo.Monseñor Héctor Vera Colona
    Por la presente, deseo hacerle llegar el malestar que tengo y a la vez tratar de ayudar ha
    mejorar nuestra fé católica y evitar que cada día tengamos menos creyentes o transfugas como lo quiera llamar ,si todos nos quedamos en orar por ustedes estamos muy mal , porque Dios dice ayudame que yo te ayudaré ustedes como sacerdotes y nosotros como laicos, tenemos una obligación de defender nuestros fé ,
    Ojalá que esto que escribo sirva para algo , no quede en el papel y si esto sucediera sé que existe un ser superior que es Dios que todo lo sabe y hará su labor.
    Bueno el día de ayer asistí al matrimonio de el hijo de mi empleada a la Parroquia “Santiago Apostol”de Chincha Baja a las 4.00 pm . Por si acaso ida y vuelta el mismo día a dos horas de Lima prácticamente por no decir Lima.Con esto lo que trato de expresar es que si bien ahí viven la mayoría personas de pocos recursos económicos pero no son ignorantes y no están incomunicados todos tienen celular son personas como usted y yo que la vida les ha dado menos oportunidades que a nosotros pero son seres pensantes .
    Oh maravilla comenzó la ceremonia por si acaso voy a repetir las palabras textuales que el Párroco emitió.
    1.- Que no cruzáramos las piernas porque solo esto se hacía en las fiestas de alcurnia, cuando yo tengo entendido ,que en la casa de Dios todos somos iguales .
    Pregunto que tiene que ver Dios, nuestra fé con la alcurnia , entiendo como cristiana que el sacerdote es un guía espiritual más no un resentido social y si bien como católico no debemos juzgar a nadie no puedo quedarme tranquila ante está actitud, el no puede hacer mal uso de su cargo y de que alcurnia habla que primero se mire al espejo antes de hablar.Uno debe ser congruente con lo que dice.
    2.- Aprovechó la ceremonia del matrimonio para realizar el bautismo de la nieta de mi empleada ,lo realizó no sé como explicarle de paporreta no se si me entiende como si rezará el padre nuestro rápido sin meditar las palabras, cuando dentro de mi ignorancia es un acto tan importante que es el limpiar el pecado original.
    3.-¡No predicó! ” Quizás son Personas que si necesitaban que tomen conciencia lo que es el respeto al matrimonio, lo que es el día día en una pareja, lo que es la responsabilidad de traer hijos al mundo y tantas cosas que usted y yo hemos tenido la oportunidad de aprender , él es un párroco y por lo mismo un guía espiritual. No entiendo que pasa y está aquí cerca, como pone la iglesia a una persona así al frente.
    4.-No dío la comunión a nadie más que a los novios, y esto creo que no me lo va a creer
    Monseñor, yo levante mi mano y con educación le dije así:
    ¿Padre disculpe no va dar la comunión?
    ¡Que cree que me contestó! que nosotros sabíamos que teníamos que acercarnos, que no tiene la obligación de decirnos que se acerquen para recibir la comunión y bueno yo dije discúlpeme padre yo no soy de aquí.
    Entonces espere que me dijera disculpe señora se volteará abriera el sagrario y me diera la comunión, Monseñor no lo hizo ¡siguió con la ceremonia!
    Monseñor de que estamos hablando,es un terrible abuso de autoridad,Me Pregunto ¿Que hace un elemento así ? en la Parroquia, pero yo y usted como todo el respeto que me merece su embestidura seguramente cobro por realizar el matrimonio, lo sé no está mal que realice este cobro pero que no abuse de su cargo y que haga su labor bien.
    No me diga que soy yo, Monseñor que lo veo así, porque tengo un grado de cultura un poco mejor , no es así porque los comentarios entre los asistentes era este padre es así, maneja a las personas al susto, abusa ¡terrible! Monseñor.
    4.- Para culminar después de darnos la bendición , pidió que dejáramos la iglesia limpia porque tenía otras ceremonias.
    Nadie estaba comiendo en la iglesia¿ porque ?aunque usted no lo crea quizás esas personas son más respetuosas en la iglesia que nosotros que hemos vivido en la ciudad ¿porque este maltrato ?son personas de pocos recursos más no ignorantes.
    5.- Les gritó al fotógrafos cuando ellos estaban cumpliendo su trabajo ……..terrible padre terrible.
    5.- Padre y lo peor de todo adivine¿ quien nos pidió disculpas? por el mal rato, el sacristán y mi esposo le contesto tú no tienes porque pedir disculpas hijo no te preocupes.
    Quise acercarme a la sacristía y mi esposo me contuvo porque estaba dispuesta a decirle sus cuatro verdades a nuestro guía espiritual, pero mi esposo me hizo recapacitar y me pidió que no le malogrará el momento tan feliz de Rosita que ha sido mi empleada por 13 años .
    Me Pregunto
    El distrito de Chincha Baja no hace mucho acaba de tener un terremoto.
    Se les ha caido la Iglesia
    Como haría yo párroco para salir adelante de esta desgracia y volver a construir la parroquia, con la ayuda de mis feligreses. Muy sencillo invitándolos a mi casa, y tratándolos como lo que son seres humanos pensantes y no subestimándolos y no creándoles resentimientos innecesarios hacia nosotros, que solamente hemos tenido mejores oportunidades porque es cuestión de oportunidades, porque a la hora que Dios decida llevarnos de este mundo nuestro final va ser igual, nos enterraran o nos cremaran o lo que sea ,pero así será todos tenemos problemas, todos tenemos alegrías, todos estamos de paso por aquí yo pienso que solamente tenemos que poner mucho amor a las cosas que hacemos y dejar huellas de actitudes favorables.
    Bueno Monseñor esto que me ha sucedido solamente me sirve para que mi fé sea cada día más fuerte creer en Dios y en mi madre la Virgen María .
    Darle gracias a ellos por la bendiciones sean buenas o malas .
    Que Dios lo Bendiga
    Muchas Gracias

  22. Estimada Amiga Rita sabe muy bien si es que vas a misa que se sobreentiende que para comulgar un se tiene que hacercarse y tiene que estar muy bien y debidamente preparada para recibir el sacramento de la comunion bueno señor Obispo que Dios lo bendiga y siga iluminando para que nos aconseje con sus palabras que son e indican la presencia de nuestro creador.

  23. Recién leo todo esto y estoy muy triste de pensar que muchos que nos llamamos cristianos no sepamos respetar a nuestra autoridad eclesiástica es el colmo acaso estamos aquí para criticar o para sumar esfuerzos por el bien de la Iglesia por favor como se atreven a decir que aman a Dios en la imagen de Nuestro señor de Luren cuando no saben amar a su prójimo pongámonos en los zapatos del otro antes de criticar Jesús hubiera dicho como Juan Bautista raza de vivoras hipócritas que solo se golpean el pecho cuando les conviene y el resto de los días ni la sombra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *