Dos sismos remecen Departamento de Ica

sismos departamento de ica

Ica: Dos sismos de 5.1 y 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registraron cerca de la medianoche del último viernes en el departamento de Ica, en el sur del país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primero ocurrió a las 11 y 35 de la noche del viernes y su epicentro fue localizado en la provincia de Palpa con una intensidad de nivel II y III de la escala de Mercalli Modificada; así como una profundidad de 24 kilómetros.

Mientras que el segundo movimiento telúrico se registró este sábado unos minutos después de la medianoche, y su epicentro fue localizado a 60 kilómetros al suroeste de la localidad de San Juan de Marcona, provincia de Nazca, según el reporte de la institución.

El remezón fue sentido con una intensidad de nivel II en San Juan de Marcona, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada, y tuvo una profundidad de 46 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a consecuencia del sismo.

El Perú se encuentra ubicado geográficamente en la zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Comentar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *