Demolerán el santuario del Señor de Luren

santuario de luren desde el interior

Demolerán el santuario del Señor de Luren, ubicado en Ica, debido a que el sismo del pasado 15 de agosto del 2007 destrozó el 65 por ciento de su estructura, la nueva iglesia que se construirá tendrá la misma arquitectura que el original.

De acuerdo con el estudio de suelos e infraestructura realizado del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), sólo el 35 por ciento del templo del Señor de Luren podría ser reconstruido.

Carlos Zavala ingeniero a cargo del estudio, explicó que las estructuras colapsaron porque no tenían un reforzamiento adecuado para soportar el desplazamiento del edifico que causó el terremoto.

“La gran esbeltez y la poca resistencia del templo fue lo que determinó que se derribara la torre en dicho sismo”, comentó.

Asimismo, garantizó a los fieles que la construcción de la iglesia “guardará la misma arquitectura y diseño que el templo original”. El estudio técnico de la obra comenzará en los próximos días y será terminado en seis meses.

La empresa COSAPI S.A. será la encargada de realizar el estudio técnico de forma gratuita. Hasta el momento, se cuentan con 923 mil nuevos soles, producto de una teletón.

Comentar:

Un comentario en “Demolerán el santuario del Señor de Luren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *